Bolivia

Beni: Legisladores de CC, sorprendidos por firma de alianza con Creemos

Página Siete Digital

Los diputados Oscar Balderas, Priscila Dantes y el senador Fernando Vaca, de Comunidad Ciudadana (CC) en Beni, manifestaron que la alianza entre legisladores de Creemos y CC, no fue consensuada en el interior de su bancada en ese departamento. 

"Desconocemos los alcances y objetivos del acuerdo entre parlamentarios de Creemos y algunos de Comunidad Ciudadana del Beni, porque no ha sido discutido internamente ni decidido por senadores ni diputados en su mayoría", declaró Balderas. 

Mostró su preocupación porque -según su criterio- se estaría dividiendo a la oposición con miras a las elecciones subnacionales. “Se están replicando los mismos errores de octubre pasado en las elecciones Nacionales”, aseguró.

Por su parte, Dantes también se refirió a la “supuesta” alianza. “Todos queremos la unidad del bloque opositor en base a gente nueva y honesta. Todos debemos unirnos para darle equilibrio al departamento y evitar que el MAS gane la Gobernación, pero mínimamente deben consultarnos para usar nuestros nombres o nuestro nombre como bancada parlamentaria de CC ", manifestó.

Los parlamentarios de Comunidad Ciudadana dejaron claro que debe haber unidad, pero para esto debe haber honestidad y no hacer “las cosas sin consultar o a espaldas de los demás”.

Vaca adelantó que este fin de semana se prevé la elección de la brigada parlamentaria beniana y además se abordará este tema.

Por su parte, Carmelo Lens, responsable de campaña de Creemos en Beni, prefirió no referirse al tema asegurando que no conocía el acuerdo firmado. 

Dicha supuesta alianza señala que las bancadas parlamentarias de CC y Creemos de Beni suscriben una alianza por "la unidad y la democracia para trabajar de manera conjunta en la defensa de los interes" de ese departamento.

Además detalla que trabajarán en actividades como la defensa y promoción de los intereses de Beni, en la defensa de la democracia y en la lucha contra la corrupción.

Football news:

Man City are even closer to reclaiming the Premier League title. Stones about 4:0 with Crystal Palace
Man City won 9 out of 10 matches and conceded 1 goal with a pair of Stones - Dias defenders
Jordan Henderson: If it wasn't for the referee's whistle, Mane would have gone one-on-one. Very strange
Memphis Depay: Me and Auar want to go to one of the top three clubs in the world
Stones scored the 3rd double of his career. One for the 2018 World Cup
Griezmann scored 6 (3+3) points in the last 4 games for Barca
Gundogan has scored 4 goals in his last 6 Premier League games. The same number was in the previous 55 games