Bolivia

“Bicente”, el árbol más antiguo de la ciudad, cae por los fuertes vientos

“Bicente”, un molle de 200 años y reconocido en el bicentenario de Cochabamba como el más antiguo de la ciudad, se desplomó esta mañana en la jardinera de la avenida Costanera casi puente Cobija como consecuencia de su avanzada edad y los fuertes vientos que se registraron ayer.

En septiembre de 2010, la Alcaldía reconoció a “Bicente” como el árbol más antiguo de la ciudad con unos 200 o 210 años de vida.

La selección de este árbol se realizó a través de un concurso de la Dirección de Medio Ambiente, que pidió a los barrios que postulen a los árboles más representativos de sus zonas. Luego, se hicieron inspecciones y se descubrió que el molle ubicado en La Costanera era el más antiguo.

En segundo lugar en la categoría especie exótica se encuentra un pino de la variedad Araucaria de 190 años que está en el centro Cuarto Intermedio, en la zona de la Muyurina. En tercer lugar fue para otro molle  de 200 años y el cuarto para un ceibo o chillijchi de 190 años.

El imponente molle de la avenida Costanera cayó de raíz este viernes. Sus ramas y tronco quedaron expuestos en el suelo. Luego, llegó personal del municipio para retirarlo por partes con ayuda de motosierras.

Football news:

Pirlo about 3:0 with Dynamo Kiev: I'm happy. Juve must always play to win
Giroud on possible departure from Chelsea: Let me enjoy the win, I scored 4 goals. Then let's see
CSKA's last home game in the Europa League. Finally win?
Casillas-Ronaldo: just 750 goals? You can do better 😏
PSG President on 3:1 with Manchester United: We are fighting for the Champions League and always show ourselves in important moments
Lazio pulled out a draw with Borussia thanks to a controversial penalty: Schulz crashed into Milinkovic-Savic, the Serb dived beautifully
Jose Mourinho: Tottenham are one of the most important horses in the Europa League, we are in the race