Bolivia

Bolívar anota a Cochabamba como sede alterna

Bolívar anotó a Cochabamba y Quito como sedes alternas para jugar los dos encuentros que le restan en condición de local por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. La opción A continúa siendo el estadio Hernando Siles, pero si el índice de contagios no disminuye en La Paz, la siguiente alternativa es ir al valle. En cambio, si no hay condiciones en el país para hacer un corredor sanitario, la capital ecuatoriana acogerá a la Academia.

Conmebol ratificará en las siguientes horas a La Paz como sede de los encuentros que sostendrán los celestes frente a Palmeiras y Guaraní; pero ante cualquier eventualidad ya existen un plan B y un C que se activarán de acuerdo a las condiciones sanitarias.

En Bolívar aún se aguarda que el Ministerio de Salud oficialice hasta la siguiente semana el permiso para que los equipos visitantes puedan ingresar a nuestro país por un tiempo no mayor a 72 horas, tal como lo recomendó la comisión médica de Conmebol.

Si Bolivia mantiene el protocolo de siete días de cuarentena, para las personas que llegan del exterior, es un hecho que los celestes mudarán localía a Quito y lo más probable es que el estadio a utilizar sea el de la Liga Deportiva Universitaria.

Entretanto la dirigencia de Wilstermann, al igual que sus pares celestes, han tomado también sus previsiones para inscribir un plan B ante la Conmebol. El vicepresidente Renán Quiroga, comentó que, “nosotros estamos trabajando por nuestro lado con autoridades locales y nacionales y esperando una respuesta para ver si hay autorización de parte del ministerio de salud. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que se juegue en Cochabamba, pero tenemos un plan B que en su momento lo haremos conocer”, aseguró Quiroga.

A una semana del plazo que dio Conmebol para poder confirmar las sedes, ambos elencos bolivianos corren serio riesgo de trasladar sus partidos a otras sedes en cuyos países se permita utilizar el “corredor sanitario”

En el caso de los aviadores, deben recibir el 15 de septiembre al Atlético Paranaense y posteriormente el 24 a Peñarol de Uruguay. Los partidos corresponden al grupo C del torneo.

Una semana para anunciar sedes

El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, alertó ayer que el jueves 20 de agosto todos los clubes que están involucrados en la fase de grupos de la Copa deben oficializar la ciudad y el estadio que utilizarán para los encuentros que deben disputar.

Football news:

Suarez's examiner: we didn't pass questions to him. It's a lie that he can't conjugate verbs
Havertz on Barnsley's hat-trick: this is just the beginning, I want to score even more
RFU - Barnaul Dynamo: for payments for Sobolev, you need to contact Spartak
Barcelona - Suarez: Thank you for these 6 years! Player moved to Atletico
18-year-old Spartak youth midfielder Shiltsov called up to the first team (Sport24)
Tottenham are ready to buy Skrinjar for 50 million euros. Inter demands 60
53-year-old Miura - the oldest player in the Japanese championship