Bolivia

Bolívar debuta hoy en la Copa Sudamericana

Bolívar tendría que ser el gran favorito para quedarse hoy (18:15) con el triunfo frente al Audax Italiano, en el inicio de la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero el bajo rendimiento que tiene el equipo nacional es distinto a cualquier otro momento que tuvo en torneos internacionales, por ello su performance en Santiago de Chile genera una incógnita.

Los celestes vienen de ser eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde sólo cosecharon cuatro puntos, pero lo más preocupante es que perdieron dos juegos consecutivos en La Paz, como hace mucho tiempo no pasaba.

La mala campaña de Bolívar derivó en que su presidente, Marcelo Claure, decida despedir a Claudio Vivas como entrenador y designara a Wálter Flores y Vladimir Soria como responsables de la plantilla, mientras llega el DT oficial.

¿Cuánto cambiará Bolívar para hoy? Wálter Flores mencionó en su última conferencia que pretende darle al equipo otro estilo de juego, “con mayor intensidad”, pero admitió que los cuatro entrenamientos que tuvo antes de jugar ante los trasandinos no fueron suficientes.

Las posibles variantes se presentarán en la zaga central y en la contención. Frente a Guaraní estaban Jairo Quinteros y Luis Gutiérrez; pero hoy aparecerán Adrián Jusino y Luis Haquín; mientras que en la marca es posible el retorno de Cristhian Machado, que fue relegado al banco en la era Vivas.

Football news:

Lucescu after 0:3 with Juve: Dynamo is learning, getting experience and should go to the eurovesna
You can't be half-pregnant and half-make the playoffs. Tuchel on PSG's chances in the Champions League
Barcelona first ever Champions League penalty kick in 5 consecutive rounds
Almost pregnant doesn't mean pregnant. This is Tuchel's metaphor about PSG's chances for the Champions League play-offs: we explain their alignment with Manchester United and RB
We know more than half of the participants in the Champions League playoffs. Who is already there, and who postponed until the last round?
Maguire about 1:3 with PSG: the Opponent scored illogically-a ricochet and pinball around the penalty area
Ronald Koeman: Barcelona want to score 18 points in the Champions League. We had a great 1st half with Ferencvaros