Bolivia

Bolivia completa su equipo para la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Los ajedrecistas Pavel Vera, César Borda, Daniel Titichoca, Nicole Mollo, Anahí Mamani y Lucía Estrada forman parte de la selección nacional que participará de la primera Olimpiada Mundial virtual que se realizará del 22 de julio al 30 de agosto.

Tras un certamen en línea que reunió a 30 ajedrecistas, los seis pensadores se suman al grupo que conforman Osvaldo Zambrana, José Gemy, Daniela Cordero, Jessica Molina, Fernando Bolaños y Nataly Monroy.

La ajedrecista Nicole Mollo fue quien sorprendió luego de lograr el primer puesto de la categoría femenina con 5 puntos. 

“Sorpresivo lo de Nicole, fue un torneo muy disputado, en el que influyen mucho los nervios”, sostuvo Javier Monroy, vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

El dirigente federativo aseguró que el evento fue un éxito por los sistemas de control que se tuvo, a través de la aplicación y con el soporte de video a través de Zoom para verificar que el ajedrecista era quien estaba a cargo de la partida. 

Para el evento mundial, la FBA prevé que se haga un torneo de preparación.

Football news:

Daniel Sturridge: Returning to the Premier League is my priority. I'm more hungry for football than ever
In Valencia, a coronavirus was detected in two people
And yesterday we also played football. The Copenhagen Keeper made 13 saves, Lukaku scored in the drop, Brunu dragged Manchester United into the semi-finals
Daniel Sturridge: I was Bursting with excitement when I saw the Liverpool players celebrate the championship
Southampton midfielder Schweinsteiger passed the examination before transfer to Tottenham
Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season