Bolivia

Boliviana agredida por pareja argentina presenta denuncia

Aunque ya pasaron cinco días desde la agresión, Gabriela Balanza sigue adolorida por los golpes y atemorizada. Ella es boliviana, tarijeña de 28 años, vive desde sus 20 en Argentina, específicamente en Mar de Plata donde atiende un comercio de verduras y frutas.

Justo ese lugar fue testigo de un episodio de su vida que ella nunca olvidará. En el video que circula en las redes sociales  se ve a Silvio Fernando Elías, junto a su pareja, con actitud violenta, increpando a la Gabriela.

“En principio este sujeto entra a comprar al comercio de frutas y verduras, es un comercio de alto servicio, es decir uno que entra y puede elegir qué fruta y qué verdura comprar, este hombre eligió y se fue. Ese rato aparece la señora, la mujer de este hombre, con actitud violenta ya increpándola a Gabriela y a la pareja”, relata el abogado Marco Bouzas en un contacto con LT a Fondo.

Luego Silvio apareció con la misma actitud violenta, con agresiones xenófobas y discriminatorias. Al grito de “volvete a tu país” soltaban los golpes que gracias a la pareja de la boliviana no le llegó de manera directa.

“Los golpes iban directo hacia el rostro y cabeza de Gabriela porque el agresor -como ustedes ven- tiene un tamaño importante, bastante  musculoso. Al interceder en la trayectoria de la trompada, el novio de Gabriela hace que las tres trompadas que el victimario da, hace que amortigüe en el rostro de la pareja, pero con la fuerza que llevaba impacte en Gabriela”.

Denuncia

Bouzas dijo que ya presentó la denuncia ante la Comisaría y que varios vecinos ya fueron a testificar en favor de Gabriela. “El delito en principio son delitos leves, son aquellas lesiones que se provocan a una persona y que el tiempo de recuperación es inferior a los 30 días. El tema es que estas lesiones leves que se le han producido a Gabriela se dan en contexto determinado que es un contexto de violencia de género y discriminación”.

La justicia de Argentina establece una privación de libertad  que va de 8 meses a 3 años. En estos días varios vecinos acudieron a la Fiscalía para declarar en favor de Gabriela porque fueron testigos de la agresión.

Football news:

Udinese sign Fernando Llorente, Cutrone and sell Lasagna to Verona for 10 million euros
Monaco have re-loaned Onyekuru to Galatasaray
Karavaev on the Eredivisie: The fans are used to goals. Even if the team lost 2:3, they are happy
Mourinho on Lampard's resignation: Football is cruel, especially modern
Dzeko denied West Ham. Striker wants to leave Roma in the winter
Milan wants to sign Porto midfielder Otavio for free in the summer
Manchester United may loan Lingard to West Ham