Bolivia

Borda es uno de los precandidatos a Gobernador por el MAS en Potosí

Página Siete Digital

El expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, es uno de los precandidatos para Gobernador de Potosí por el MAS para las elecciones subnacionales del próximo año. También hay tres preseleccionados para la Alcaldía potosina, informó el dirigente regional Oscar Jilamita.

“Un primer ampliado departamental al que asistieron 45 organizaciones sociales ha determinado por ejemplo que Javier Flores y el doctor (Víctor) Borda además de Juan Téllez sean los precandidatos a Gobernador”, apuntó Jilamita el jueves, en conferencia de prensa.

Un segundo ampliado departamental que se realizará la primera semana de diciembre definirá cuál de ellos irá por la silla de la Gobernación el 7 de marzo.

Los precandidatos para asambleístas departamentales son: Elena Rojas, Fermín Delgado, Martha Condori y Alberto Pérez. Mientras que los aspirantes masistas a la Alcaldía de Potosí son: Marcelino Choquehuanca, Lizet Soli y Cody Soto.

La nómina se completa con los precandidatos a concejales por el municipio potosino: Josefina Cruz, Oscar Jilamita, Luis Mendizabal, Yecid Espinoza y Silvia Lizárraga.

“En diciembre participarán representantes de todo el departamento y allí definiremos los nombres definitivos de nuestros candidatos”, precisó Jilamita.

El miércoles se hizo el primer ampliado del MAS en el que participaron aproximadamente unas 900 personas representantes de sectores como el transporte, juntas vecinales, comerciantes, vendedores de la Feria Popular, estudiantes y otros.

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years