Bolivia

Borda: Estamos empezando mal si los sectores exigen a Luis Arce cuotas de poder

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados Víctor Borda advirtió este viernes a los sectores sociales vinculados al MAS, que están empezando mal el gobierno si exigen cuotas de poder al nuevo presidente Luis Arce Catacora.

Tras el triunfo electoral, sectores del MAS de El Alto y otros gremios llegaron hasta plaza Murillo para demandar participación en el gabinete de ministros, en reconocimiento al apoyo que brindaron para el resultado del pasado domingo.

“Necesitamos un gabinete ministerial fuerte, vinculado con el pueblo, creo que estamos empezando mal con esas oposiciones, no vamos a lograr consensos. Deberíamos dejar que sea Arce el que escoja con asentimiento de las organizaciones”, declaró.

Borda exhortó a dejar intereses sectarios y corporativos para que en definitiva sea el presidente Arce Catacora quien elija a personas más notables más idóneas y no se intenten cuotear el poder como los partidos neoliberales porque podría generar una censura del pueblo.

Admitió que debe haber coordinación con los sectores y organizaciones sociales porque el pueblo es el que ha llevado al final a este resultado, pero no imponiendo.

Football news:

Cherevchenko is the best RPL coach in November. He was ahead of Semak and Tedesco
Ronaldo on 750 career goals: Thanks to loyal opponents. You made me work harder every day
Neymar on reuniting with Messi: next year we have to do it
Scott Micromini: I hope Manchester United will win Leipzig and away
Lampard on whether Giroud will start in the Premier League: we'll See. Forward scored 4 goals for Sevilla
Lucescu after 0:3 with Juve: Dynamo is learning, getting experience and should go to the eurovesna
You can't be half-pregnant and half-make the playoffs. Tuchel on PSG's chances in the Champions League