Bolivia

Brasil teme un repunte de la pandemia sin haber superado la primera ola

Sao Paulo |

Siete meses después de su primer caso de coronavirus, Brasil vive un momento de relativa estabilidad, pero encendió las alertas ante el repunte de contagios en Amazonas, el primer estado que entró en colapso, y de muertes en Río de Janeiro.

La pandemia de la Covid-19, que deja ya 140.537 fallecidos y 4,68 millones de infectados en el gigante suramericano, disminuyó en intensidad, pero aún presenta cifras altas, mientras los brasileños relajan cada vez más.

La tasa de incidencia es de 2.231,6 casos por cada 100 mil habitantes, lo que indica un nivel de transmisión aún muy elevado en este país de 212 millones de habitantes, uno de los más castigados junto con EEUU y la India.

La media de muertes diaria bajó un 10 por ciento en la última semana y ahora se ubica por debajo de los 700 decesos. Los especialistas epidemiológicos temen un nuevo incremento en vista de las frecuentes aglomeraciones en lugares públicos.

“La pandemia aún no ha caído a niveles para poder decir que finalizamos el ciclo de la primera curva”, afirmó Antonio Bandeira, director de la Sociedad Brasileña de Infectología (SBI).

El estado de Amazonas, fronterizo con Colombia, Venezuela y Perú, volvió a cerrar bares, casas de fiestas y playas ribereñas.

HARÁN TEST ANTES DE VOLVER A CLASES

San Pablo, la ciudad más poblada de Brasil, realizará tests en masa a profesores y alumnos para identificar a infectados por el coronavirus y programar el regreso de las clases presenciales.

Football news:

Mancini on Balotelli: I'm sorry to see him like this. By the age of 30, he should have reached maturity
Fabio Capello: Barcelona could have scored 8 goals for Juve instead of 2. The difference between the teams is shocking
Nagelsmann boasted that Leipzig would read any Manchester United scheme - and got 0:5. Solskjaer still surprised him, and then finished off Rashford
Tuchel on criticism: PSG leads in France. Juve, Liverpool, city, Barcelona and Real Madrid in 1st place in their respective leagues?
Owen Hargreaves: Van de Beek could be Manchester United's Muller. Once he is in the squad, he will not be forced out
The French Cup is suspended until December 1 due to coronavirus. Ligue 1 matches will be played without spectators
Rashford has the fastest hat-trick in the history of the Champions League among players coming on as a substitute. Mbappe - the second