Bolivia

Buscan reactivar la producción de algodón

El Viceministerio de Desarrollo Rural y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) coordinan acciones para fortalecer y reactivar la producción de algodón.

Se articula el Comité de Acompañamiento del proyecto + Algodón Bolivia, encabezado por la FAO y la Agencia Brasileña de Cooperación, con el objetivo de conectar iniciativas de los productores de algodón, impulsando una agricultura basada en prácticas sostenibles.

El Estado boliviano y la misión técnica de implementación de ese proyecto pretenden un desarrollo sostenible del sector algodonero con enfoque en agricultores familiares comunitarios, indígenas, campesinos y productores, los que se constituyen en protagonistas de la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional.

Se delimitó como ámbito de acción al municipio de Pailón, que aporta el 70 por ciento de la producción de algodón al país y a los municipios de Charagua, Gutiérrez y San Antonio de Lomerío.

Este proyecto fue lanzado en 2017 en la ciudad de Santa Cruz.

Capacitación, una prioridad 

El proyecto contempla desarrollar acciones para fortalecer capacidades técnicas, productivas, de gestión y articulación para reactivar el sistema productivo del algodón.

Football news:

Gattuso was fined 3 thousand euros for blasphemy
Burnley will ask for 50 million pounds for Pope. The goalkeeper is Interesting to Tottenham
Gladbach midfielder Neuhaus would like to move to Liverpool, his compensation is 40 million euros. Bayern are unlikely to fight for a player
Sampaoli took charge of Marseille. Contract - until 2023
Carlos Bianchi: PSG can score 5-6 goals for Barca in the second leg of the Champions League
Director of Shakhtar Srna about Roma in the 1/8 finals of the Europa League: Chances 50-50
Eintracht's forward Silva scored his 19th Bundesliga goal. Lewandowski has 26 goals, Holand has 17