Bolivia

Cabildo de la UJC convoca a paro y Comité Pro Santa Cruz desestima fraude

Página Siete Digital

La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) convocó la noche del jueves a un paro cívico departamental en rechazo al resultado de las elecciones generales, mientras que el Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció que no se sumará a las movilizaciones porque desestimó cualquier sospecha de fraude en los comicios.

El presidente del comité, Rómulo Calvo, afirmó que la institución y sus afiliados no serán parte de las medidas anunciadas por la UJC, y aclaró que la institución que preside convocará a movilizaciones "cuando el pueblo esté convencido” de que hubo irregularidades en el proceso eleccionario, y que por el momento no se debe reaccionar "sin tener resultados de las pruebas".

“Nosotros no hemos convocado a ningún movimiento, somos responsables y nos debemos a una institución y un directorio donde se encuentran diferentes sectores, con los cuales hemos podido conversar (…). No podemos dispararnos sin tener justamente los resultados de las pruebas. Vamos a tomar acciones cuando el pueblo esté convencido de que hemos llevado unas elecciones irregulares”, dijo Calvo en el programa En Portada, que se transmite por Página Siete Digital.

Sin embargo, manifestó que para la ciudadanía es difícil creer en los resultados difundidos hasta el momento, que ubican a Luis Arce, del MAS, como presidente electo con un poco más del 55% de preferencia electoral, 27 puntos por delante de Carlos Mesa, de CC, que concentró el 28%, cuando falta menos del 1% de las actas por computar.

“Es difícil creer en los porcentajes que nos da el Órgano Electoral, porque hay gente movilizándose no sólo en Santa Cruz, sino en La Paz, en Sucre, en Cochabamba, Pando, porque no puede creer que estas elecciones han sido transparentes y claras”, expresó el presidente del ente cívico cruceño.

Un cabildo organizado la noche del jueves por la UJC en inmediaciones del Cristo Redentor, determinó iniciar un paro cívico en esa región desde las 00:00 de este sábado, como rechazo a los resultados de las elecciones del domingo, que consideran “fraudulentas”.

En la concentración conducida por el presidente de la UJC, Juan Martín Delgado, exigieron, además, la anulación de las siglas políticas “no sólo del MAS, sino de todos los partidos políticos existentes en Bolivia, cómplices de estos 14 años de corrupción”.

“¡No nos obliguen a parar nuevamente este país. Damos un plazo de 24 horas a todas las instituciones cívicas en Santa Cruz a unirse al pueblo!”, exclamó Delgado durante la concentración convocada anoche en la capital cruceña.

Football news:

Neymar on the draw with Bordeaux: PSG played timidly. If we don't win, it will be as difficult in Ligue 1 as in the Champions League
Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances