Bolivia

Calani asegura que la bancada del MAS tiene lista la demanda contra Añez

Página Siete Digital 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, informó este lunes que la bancada parlamentaria de su partido ya tiene lista la demanda de juicio de responsabilidades contra la presidenta transitoria Jeanine Añez, por presuntamente asumir de forma irregular la Presidencia del Estado en noviembre de 2019 y por los enfrentamientos registrados en Sacaba y Senkata.

“Como bancada ya tenemos la demanda y lo único (que falta) es el tema de los tiempos para ver cuándo se va a presentar para abrir juicio de responsabilidades primero por el golpe de Estado”, dijo Calani a Erbol, antes de asegurar que su ascenso a la Presidencia fue ilegítimo porque se "autonombró" como mandataria.

El diputado masista aseguró que se presentarán cargos por los muertos y heridos en Sacaba y Senkata. Agregó que la bancada del MAS en la Cámara de Diputados tiene lista la demanda contra la mandataria y que se presentará en los próximos días, probablemente después de la instalación de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El documento base para el juicio contra la Presidenta y varios miembros de su gabinete es el  informe de la Comisión Mixta que investigó los enfrentamientos poselectorales en Senkata y Sacaba y que la presente jornada sería  aprobado en el pleno de la ALP.

La orden del día de la Asamblea tiene prevista la presentación del informe sobre la compra de material antimotines y gases lacrimógenos, pero no la referida la investigación sobre las muertes de Senkata y Sacaba. No obstante, el diputado Amílcar Barral manifestó que con los dos tercios masistas se podría modificar para definir el inicio de un posible juicio de responsabilidades contra Añez.

Football news:

Suarez passed a negative test for coronavirus and will return to the General group of Atletico tomorrow
Chelsea are ready to sell Ruediger and Tomori in the winter. The German was Interested in Barcelona
Çalhanoğlu for 7 years has scored 18 goals from free-kicks. Only Messi (36) has more players in the top 5 European leagues
Adrien Rabiot: we Didn't celebrate Ronaldo's 750th goal. Now is not the time for parties
Mourinho on Arteta: you have to be a good coach to work at Arsenal. If you're not good , you're not in the club
Ramos is unlikely to play against Sevilla. He can return to the game with Borussia
Neymar urged Messi to move to PSG last summer. He wants Leo to join the club in 2021