Bolivia

CC denuncia otro caso de presunto nepotismo y pide informes a los ministros

La Bancada legislativa de Comunidad Ciudadana (CC) denunció hoy otro nuevo caso de presunto nepotismo dentro del Órgano Ejecutivo, esta vez, en el seno del Ministerio de Trabajo, donde se habría contratado a dos funcionarios sabiendo que ambos son hermanos.

"El caso que estamos denunciando el día de hoy es la designación de la Ministra de Trabajo al señor Nogales Arancibia como director general del Servicio Civil, quien tiene al hermano trabajando como técnico de Vinculación Laboral", apuntó la jefa de banca de CC,  Andrea Barrientos.  

No obstante, la senadora cochabambina especificó que ayer Nogales Arancibia ha presentado su renuncia, presuntamente alertado de que se le iba a denunciar.

Para Barrientos "el problema radica en que la Ministra de Trabajo ha contratado al señor Nogales Arancibia sabiendo que él tenía el hermano trabajando en el mismo Ministerio de Trabajo".

"El señor Nogales Arancibia era además asesor del exministro Rada, lo que quiere decir que lo que el Movimiento Al Socialismo está haciendo, lejos de buscar la meritocracia, es generar una repartija de cargos en todo el Estado, donde quien define es por supuesto la anterior cúpula que tenía Evo Morales en el poder", afirmó.

Por ello, anunció que los asambleístas de CC están solicitando, mediante una petición de informe, que los ministros del Ejecutivo informen respecto a los presuntos casos de nepotismo en cada cartera de Estado.

"Estamos pidiendo las peticiones de informe a todos los ministros y ministras para saber en qué otros lugares se está procediendo a tener casos de nepotismo, faltas en lo que se refiere a las características de la persona que debe ocupar un cargo, por ejemplo si un ingeniero agrónomo es director de Ende, por supuesto que eso no puede pasar", indicó.

En relación a su petición, la senadora manifestó que su intención es que las personas contratadas cumplan a cabalidad los requisitos de los cargos.

Asimismo, Barrientos aseguró que como Comunidad Ciudadana siguen recibiendo denuncias y en ese marco invitó a la población a hacerles llegar otras quejas similares a sus páginas oficiales para que tomen conocimiento y fiscalicen sobre el asunto.

Football news:

Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league