Bolivia

Chequea Bolivia: Es falso que el Senado tratará ley que sanciona actividades religiosas

En WhatsApp circula un mensaje en el que se asegura que la Cámara de Senadores debatirá una “iniciativa de ley para la protección doméstica”, que contempla una serie de sanciones y prohibiciones para ciertas actividades religiosas como “predicar a horas impropias” y utilizar volumen alto en las celebraciones. Chequea Bolivia advierte que se trata de un contenido falso.

Chequea Bolivia se contactó con José Luis Choque, encargado de Comunicación de la Cámara de Senadores, quien señaló que se trata de un contenido que circula desde el año pasado en diferentes formatos.

“Es falso, desde todo punto de vista. Hemos auditado la red, el mismo texto lo han utilizado para atacar al Senado de Venezuela, pero se ha cambiado [el país] por Bolivia. No hay ninguna ley similar en tratamiento, ni siquiera hay la idea”, explicó Choque.

Asimismo, Chequea Bolivia encontró que la misma cadena fue desmentida por Colombia Check, puesto que igual se hizo viral en este país.

El año pasado, en fecha 16 de abril de 2019, el expresidente Evo Morales aprobó la Ley de libertad religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales, que establece los lineamientos para garantizar la libertad religiosa.

Football news:

Nacional is not happy with the appearance of the Ronaldo Academy in sporting. The Academy of the club from Madeira is also named after the Portuguese
Liverpool did not find money for Werner, and then bought Jota for almost the same amount. And there is no contradiction at all
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United need 4-5 games to get going
Roma were awarded a technical defeat in the match against Verona. The club wrongly stated Diawara
Italian sports Minister: we will do everything To make the stadiums open again, from October 8
Morata will receive 7.5 million euros a year in See. He took a pay cut for a move
Liverpool made a request for Dembele's loan in June. The Frenchman decided to stay at Barca