Bolivia

Chuquisaca: caso de feminicidio en Arquillos se extingue por muerte del imputado

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó hoy que el presunto autor del feminicidio de Lourdes C. P. R. fue encontrado colgado de un árbol, por ello el proceso quedó extinguido y concluido por la muerte del imputado, tal como establece el Código de Procedimiento Penal.

“Se ha tenido el dato de la muerte de una persona por parte de los comunarios del sector de Pata Pampa en la comunidad de Arquillos del municipio de Tomina, donde se encontró a una persona de sexo masculino colgado de un árbol, por lo que se ha procedido a hacer el levantamiento del cadáver (…) La causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcadura, producida por un lazo”, dijo el fiscal asignado al caso, Roberto Maidana.

Entre los objetos personales del hombre se encontró una billetera que contenía su cédula. Además, los comunarios de Arquillos se aproximaron hasta el lugar para reconocer y confirmar la identidad del denunciado.

De acuerdo a la información de Trabajo Social del Servicio Legal Integral Municipal -Defensoría Niñez y Adolescencia (SLIM-DNA) de Tomina, los hijos de la víctima fueron puestos bajo guarda provisional de los hermanos de la progenitora, ya que también perdieron a su padre en un accidente en 2019. Los menores vivirán con su familia ampliada en la ciudad de Aiquile, en Cochabamba.

Según los antecedentes, el 29 de junio en la Comunidad de Arquillos se registró un caso de feminicidio. La víctima fue encontrada sin vida en su domicilio con evidentes signos de violencia, según una nota de prensa de la Fiscalía. 

El principal sospechoso trabajaba como peón y vivía en un cuarto en la casa de la víctima. Éste fue visto por la hija menor de la mujer ingresando a la habitación de su madre con un hacha y luego de cometer el delito se dio a la fuga.

Football news:

Monaco acquired defender Disasi from Reims for 13 million euros
Juve showed the guest uniform for the 2020/21 season
Chernyshenko about Euro 2020 in St. Petersburg: Despite the postponement, the organizers will keep the fanzones and trophy tour of the European Cup
Jesus used to eat too much fast food and want to shoot himself because of bad matches. Then I hired a personal trainer
David Silva's Father: The son loves Serie A and says he can play there until he is 40
Alexis Sanchez: I really wanted to stay at Inter. I found a family here
Emil Heskey: Salah should have moved to another club if Liverpool had not taken the Premier League