Bolivia

Ciclo de Cine Escaramuza presenta filmografía de Sergio Fernández en La Troje

Continúa el Ciclo de Cine Escaramuza 2020 con la filmografía de Sergio Fernández Grájeda. Esta noche, a partir de las 19:00, se exhibirán seis cortometrajes del director cochabambino en las instalaciones del centro cultural La Troje.

Se trata de "Puta Marta", "Diablo Empedocliano", "Siete días", "Fui padre", "Sopa" y "Rosado añejado".

El evento se realiza con todas las medidas de bioseguridad y la capacidad será del 30 por ciento. Todos los asistentes deben usar barbijos. 

Sobre el director

Sergio Fernández es docente en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en la facultad  de Ciencias Sociales y la Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec).

Estudió Comunicación Social en la UMSS, allí se acercó al cine con su participación en un  cortometraje llamado "San Patricio". Fue profesor de Teatro en La Casa de la Juventud, también formó parte del elenco del Pocholo y su Marida de Guery Sandóval.

El 2012 dirigió el cortometraje “Rosado añejado” y el 2013 se unió al reparto de la película  “Boquerón” de Tonchy Antezana. El año 2013 ingresó a la academia HAPA (Hollywood Academy Performing Actors) donde realizó estudios y prácticas con técnicas y métodos basados en Actors Estudios.

El 2014 escribió y dirigió el cortometraje “Sopa”, interpretado por la cantante Betty Veizaga y Raúl Pont, el mismo fue seleccionado en el Festival de Cine Fenavid de Bolivia y el Horror Online Festival (España). Ese mismo año participó de la obra musical Jesucristo Superstar con el personaje de Pedro, obra que fue interpretada por la Filarmónica de Cochabamba, bajo la dirección musical de Augusto Guzmán.

En 2016 produjo la película “Chola” del director Carlo Pate (EEUU). El mismo año inició el proyecto “Laura se ve hermosa así” del libro bajo el mismo título del autor Iván Gutiérrez. En este caso asumiendo la dirección total del proyecto, actualmente éste se encuentra en preproducción.

Hasta la fecha, Fernández participó en varios largometrajes como parte del equipo técnico y artístico.

Football news:

Man City are even closer to reclaiming the Premier League title. Stones about 4:0 with Crystal Palace
Man City won 9 out of 10 matches and conceded 1 goal with a pair of Stones - Dias defenders
Jordan Henderson: If it wasn't for the referee's whistle, Mane would have gone one-on-one. Very strange
Memphis Depay: Me and Auar want to go to one of the top three clubs in the world
Stones scored the 3rd double of his career. One for the 2018 World Cup
Griezmann scored 6 (3+3) points in the last 4 games for Barca
Gundogan has scored 4 goals in his last 6 Premier League games. The same number was in the previous 55 games