Bolivia

Clasificatorias Catar 2022: Trámite administrativo impide que la Verde inicie sus aprestos

La selección nacional de fútbol sigue sin poder entrenarse porque hasta ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no pudo sacar un solo centavo de su cuenta bancaria.

La entidad financiera no dio curso a la solicitud de cambio de firma de Marco Rodríguez, presidente en ejercicio del ente federativo, por la del extinto titular César Salinas, razón por la que sus dirigentes se encuentran atados de manos y pies para dar curso a la concentración cerrada de la Verde en Santa Cruz de la Sierra.

El entrenador César Farías emitió la convocatoria el domingo pasado con la intención que arrancar con la preparación del Equipo de Todos lo más antes posible, con vistas a las clasificatorias al Mundial Catar 2022, sin imaginarse que un trámite administrativo le iba impedir hacerlo.

Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF, explicó que persisten las gestiones ante la institución bancaria para tener acceso a los fondos y disponer parte de ellos para la preparación del cuadro boliviano.

“No tenemos dinero, sin eso no podemos hacer nada. Sólo falta un documento para materializar la gestión ante el banco”, sostuvo el dirigente cochabambino.

El banco exige a la federación documentación clara y actualizada para dar curso a su solicitud.

“De la revisión de los documentos antes indicados se puede advertir que no existe la evidencia de que el estatuto enviado sea el estatuto presentado ante la autoridad competente, ya que los estatutos presentados, como bien lo señalan en su propio texto, fueron modificados por la FBF, motivo por el cual se reitera la solicitud de los estatutos aprobados por autoridad competente, que establezca el número de títulos, capítulos y artículos aprobados, a fin de evitar confusiones debido a las varias modificaciones presentadas”, señala la nota que remitió la entidad financiera a la FBF.

Otra de las observaciones que hizo la entidad bancaria es la falta de un acta que certifique la incorporación de Robert Blanco y Jaime Cornejo al Comité Ejecutivo de la institución del balompié nacional.

Aramayo expresó su optimismo respecto a que la gestión llegue a buen puerto en las siguientes horas, en beneficio de la selección nacional, que tiene al frente dos encuentros complicados en el comienzo de las clasificatorias a Catar 2022.

La Verde enfrentará el 8 de octubre a Brasil en Sao Paulo y el 13 del mismo mes rivalizará con Argentina en el estadio Hernando Siles, según el rol de encuentros que aprobó la Conmebol el pasado 10 de julio.

En noviembre (12 y 17), la selección se medirá con Ecuador y Paraguay.

Aramayo: “Ignoramos lo que decide Fabol”

Rolando Aramayo señaló que el ente federativo ignora por completo las decisiones que asume Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

La aseveración del dirigente cochabambino es a propósito de la decisión de Fabol de permitir que sus afiliados concurran al llamado de la Verde.

Es más, Aramayo dijo que confiaban plenamente en el compromiso que tienen los futbolistas con la selección nacional, por eso no dudaron de su asistencia al llamado del entrenador César Farías.

“Nosotros estábamos seguros que iban a ir (a la selección nacional), la amenaza de Fabol fue sólo un show, y no lo tomamos en cuenta”, señaló.

El dirigente fue reflexivo al señalar que nadie puede darle la espalda a su país cuando lo necesita, razón por la que los futbolistas tienen que estar dispuestos a representar a la tricolor nacional.

Sobre el trabajo del equipo boliviano, Aramayo explicó que, según el plan del seleccionador nacional, la Verde se entrenarán por espacio de 10 a 15 días en Santa Cruz de la Sierra, para después trasladarse a La Paz, aunque este proyecto están condicionado al descenso de contagiados por coronavirus.

Football news:

Kolasinac will move to Bayer from Arsenal for 11 million euros + bonuses (Fabrizio Romano)
Dyer called the toilet the best player of the match between Tottenham and Chelsea
Ferencvaros will play in the Champions League group for the first time since 1995. This is the longest break between the first and second appearances
Jose Mourinho: what happened to Dyer is not normal, he was dehydrated. If the League management doesn't care about the players, I don't
Jose went berserk twice during the match with Chelsea: ran over Lampard and ran to look for Dyer - he rushed to the toilet right during the game
Lampard on relegation from the League Cup: we Need to keep a positive attitude. Everything will come if Chelsea score second, leading the score
Call of nature, what can you do? Dyer explained why he ran to the dressing room during the match with Chelsea