Bolivia

Clubes no podrían habilitar a sus refuerzos para jugar el resto del torneo Apertura

Desde la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) surge una nueva posibilidad para el campeonato profesional, de que el torneo Apertura se concluya así como está, sobre todo pensando en las habilitaciones de los jugadores que algunos clubes solicitan.

“Por un tema de seriedad se tendría que terminar con el torneo Apertura con las 16 fechas que restan, pero hay otra forma de poder avanzar con este tema, que podría ser concluir con el torneo Apertura como está en este momento y poder jugar un torneo Clausura para tener una tabla acumulada, eso principalmente va por la habilitación de jugadores que pueda existir”, aseguró a los medios Adrián Monje, director de competiciones de la FBF.

De acuerdo a la explicación de Monje los refuerzos que llegaron a los clubes no podrían ser habilitados para el torneo Apertura.

“Para el torneo Apertura ya no se podría habilitar a ningún jugador, porque estamos dando continuidad a un torneo que viene desde el primer semestre, pero en el caso de jugar un nuevo torneo que sería el Clausura se podría abrir la opción de habilitar jugadores que pasan de club a otro o jugadores nuevos que están llegando al país, para poder participar de lo que se vaya a programar”, explicó.

En el caso que el consejo de la División Profesional se inclinara por esta vía de terminar el Apertura con las 14 fechas disputadas, los clubes The Strongest y Always Ready disputarían un partido extra para definir al campeón, al estar empatados en la cima de la tabla posiciones con 21 puntos.

La FBF solicitará al Gobierno poder reanudar la competencia del fútbol profesional el 21 o 25 de octubre.

Football news:

Manchester United will work on Sancho's transfer until the transfer window closes
Frank Lampard: Must stand up for the Cap. I'm not going to say that he spent his last game for Chelsea
Liverpool loaned Karius to Berlin Union
Peter Crouch: Bruno will win The Golden boot. In the Premier League, 38 matches are 38 penalties for Manchester United
Guardia will go to Leipzig next summer for € 16 million plus bonuses
Totti visited a Lazio player who came out of a coma after 9 months
Carlo Ancelotti: Seamus Coleman is on a par with Ramos, Terry and Maldini