Bolivia

Colectivo visibiliza riesgo de 40 árboles para el corredor

El colectivo No a la Tala de Árboles en Cochabamba visibilizó ayer, mediante carteles pegados en la intersección de la avenida Uyuni y Melchor Urquidi, el riesgo de tala que corren unos 40 árboles para la construcción del puente a desnivel del corredor Quintanilla. 

“Hemos recibido información de que ya existe la orden para la tala de estos árboles, van a sacar 40 árboles de la Uyuni, de la Melchor Urquidi y parte del boulevard porque harán un paso a desnivel”, informó Darling Camacho, parte del colectivo. 

Hace ocho meses, el colectivo colocó carteles a casi medio centenar de fresnos y molles que están en riesgo de ser retirados. Ayer, nuevamente se movilizaron.

“Por el momento, lo que queremos es visibilizar el atentado a estos árboles”, dijo. Los carteles pegados ayer recuerdan el artículo 20 del Decreto Supremo 111/2018 que “prohíbe toda tala, derribo o poda de árboles en espacios públicos sin la autorización correspondiente”.

El secretario de Infraestructura, Carlos Abasto, informó que cuentan con la licencia ambiental, pero desconoce “el detalle de la magnitud de la afectación”.

OBRA TIENE 80 DE EJECUCIÓN FÍSICA 

El secretario de Infraestructura, Carlos Abasto, informó que la obra tiene un 80 por ciento de ejecución física y actualmente se está haciendo la construcción del puente. No se tiene definida la nueva fecha de conclusión y entrega de la obra.

Football news:

Juventus and Barcelona won their first group matches. Who will win in Turin?
Andrea Pirlo: we need to wait for the Ronaldo test. I think we will find out today if he will play
Danilo about the match with Barcelona: Juventus on the right track
Ozil provided 1,400 school children with free Lunches by supporting Rashford
Dmitry Sennikov: Lokomotiv will have opportunities to score against Bayern. Its defense is not perfect
De Bruyne and Villas-Boas have known each other for 10 years: they barely missed each other at Chelsea, Andre's assistant asked Kevin for a t-shirt
Andrea Pirlo: Messi is still on top. With such players, we must hope that they do not have the best day