Bolivia

Comienza el pago de rentas de noviembre y aguinaldo el miércoles

El Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) iniciará el miércoles el pago de rentas correspondientes al mes de noviembre y el aguinaldo de la gestión 2020 en las agencias del Banco Unión emplazadas en todo el territorio nacional, informaron hoy fuentes institucionales.

El director ejecutivo del Senasir, Álvaro Trigo, mediante un comunicado de prensa, explicó que el horario especial que dispuso el Banco Unión para el pago de ese beneficio social es de 7: 00 a 18:00 y los sábado de 8:00 a 15:00 hasta el 12 de diciembre.

Asimismo, informó que, de forma exclusiva, en los puntos de pago externos ubicados en las federaciones y asociaciones en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz, la atención será de 07h30 a 15h00, con las correspondientes medidas de bioseguridad.

Trigo, además, recordó que el Senasir cuenta con diferentes modalidades de pago, para facilitar el cobro de las rentas, y sobre todo precautelar la salud de los asegurados y derechohabientes, entre ellos, el abono automático en cuenta bancaria, el pago mediante poder notarial, el pago a domicilio y el pago por excepción, este último para asegurados que se encuentran impedidos por motivos de salud y pueden delegar el cobro a un familiar.

El pago por excepción se realiza mediante la habilitación del formulario de autorización de pagos, para lo cual el solicitante debe presentar dos fotocopias simples de la cédula de identidad del beneficiario y del solicitante y otras dos fotocopias simples del último comprobante de pago de renta o pensión vitalicia, estos requisitos deben ser presentados en oficinas del Senasir.

Por último, el director ejecutivo de Senasir solicitó a familiares a acompañar a los beneficiarios de la renta tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias para precautelar la salud de los mismos.

En caso de requerir mayor información indicó que la población se puede comunicar con la línea WhatsApp 71532879 o la cuenta Facebook Senasir.

Football news:

Piazon about Chelsea: After 3-4 leases, I realized that this is just a business. It was hard, but I do not regret it
Liverpool's results are an anomaly. Don't be fooled by the shouting-the crisis is not so global (although it may cost the championship) Showsport's emotional reaction to Klopp's results
Leicester have stopped negotiations on the loan of Eriksen due to the high salary of the player
Buffon-Ronaldo: CR 760! I could have scored less
Barcelona's appeal against the suspension of Messi was rejected
The youngster agreed to go to Arsenal. Real will give midfielder in rent without the right of redemption
President of Genoa: I intend to keep Shomurodov. Juventus did not contact us