Bolivia

Con estilo y ¡en casa!

Diseños: Apache Mama

Modelo: Rebeca Rocabado

Fotografías: Gabriela Cartagena Melgar/ 72285616 @Cartagena.Fotografia

Maquillaje: Álvaro Eid (alvaroeid.com)

Locación y agradecimientos: Distrito 10

Apache Mama reinventó sus colecciones y lanzó una pensada exclusivamente en la pandemia. Ahora, la moda se queda en casa con prendas más holgadas, cómodas y duraderas. Joggings, polerones, poleras y shorts -de materiales como algodón, jersey, lino y gasas- se impregnan de los colores que reinan esta primavera-verano. El lila, naranja y amarillo y verde combinan con los colores clásicos de la marca que son el blanco y el negro.

Daniela Claros y Sara de la Zerda son las diseñadoras detrás de Apache Mama, una marca nacional que, en palabras de sus artífices, refleja un estilo urbano y está pensada para mujeres de carácter y para quienes se atrevan a vestir algo más arriesgado. De la Zerda indica que una de las características fundamentales de la marca es jugar con la versatilidad de las combinaciones.

Las creativas comentan que para esta colección siguieron con la tendencia “tie-dye”, inspirada en los 70 (que en español significa literalmente "atar-teñir"). Esta técnica se la aprecia también en accesorios y sombreros “bucket”. Además, ampliaron sus diseños a blusas y vestidos holgados y pegados para lucir idealmente en las calles.

Claros explica que Apache Mama diseña en función de las últimas tendencias y su propia personalidad. Si bien eso no fue fácil en Cochabamba porque la moda llega tarde, imponer su estilo ha sido un grato desafío.

Apache Mama es un juego de palabras que viene de Pachamama (madre tierra) y también hace alusión a los “apaches” en Francia, grupos urbanos de delincuentes que tenían un estilo particular de vestir (se diferenciaban por el negro y calzados amarillos).

Daniela y Sara estudiaron diseño de indumentaria y textil en la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Tras radicar más de cinco años en el país vecino, abrieron su boutique. La marca cumplió este 2020 dos años de vida.

Si bien su línea madre es concebida para mujeres jóvenes, también visten a mamás y recién lanzaron la línea de Apache Mama Man.

Football news:

Jose Mourinho: I'm 57, very young. I will train for another 10-15 years
Davis is named the best player in Canada in 2020
Iker Casillas: Zidane is great. He has earned the right to coach Real Madrid
Gattuso on Napoli: Almost lost to AZ, although they could have reached the playoffs
Mikel Arteta: Arsenal in the Premier League are not as formidable in attack as in the Europa League
Roma have 4 wins in 5 rounds of the Eurocup season for the first time
Soboslai could move to Leipzig in the winter if Salzburg fail to qualify for the Champions League play-offs. The midfielder is also of Interest to Bayern