Bolivia

«¡Con qué cara vienen!»: el reclamo de la hija de El Mallku a la ministra Prada

Rosario recriminó a la autoridad cuando se presentó en el velorio de su padre; le dijo que "en vida se reconoce" el aporte de una persona..

Página Siete Digital

Rosario, hija del líder del movimiento indígena Rafael Quispe, le recriminó a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, por su presencia en el velorio de su padre. "¡Con qué cara vienen!", le gritó, cuando la autoridad se presentó en el salón velatorio.

"Él se los ha trabajado, ¿con qué cara vienen? En vida se reconoce", le dijo Rosario a la Ministra, como se ve y escucha en un video que circula en las redes sociales.

La hija de El Mallku aseguró que su padre "se los ha trabajado", respecto a que las movilizaciones lideradas por su padre posibilitaron el ascenso del MAS al poder, un hecho por el cual Felipe se sintió "culpable".

También puede leer: El Mallku se sintió «culpable» del ascenso de Evo y «traicionado» por García Linera

La jornada del miércoles, autoridades como el vicepresidente David Choquehuanca y la ministra Prada se presentaron en el salón "Felicidad", donde los restos de Quispe eran velados.

"Quiero expresar mi solidaridad y condolencias a su familia. Es una historia que marcó mi camino político allá por el año 2000, cuando tuve la oportunidad de compartir con El Mallku, por eso estoy aquí", manifestó Prada a la prensa, al ingresar al velorio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Football news:

Gattuso was fined 3 thousand euros for blasphemy
Burnley will ask for 50 million pounds for Pope. The goalkeeper is Interesting to Tottenham
Gladbach midfielder Neuhaus would like to move to Liverpool, his compensation is 40 million euros. Bayern are unlikely to fight for a player
Sampaoli took charge of Marseille. Contract - until 2023
Carlos Bianchi: PSG can score 5-6 goals for Barca in the second leg of the Champions League
Director of Shakhtar Srna about Roma in the 1/8 finals of the Europa League: Chances 50-50
Eintracht's forward Silva scored his 19th Bundesliga goal. Lewandowski has 26 goals, Holand has 17