Bolivia

Conmebol pagará transporte aéreo de clubes que jueguen de visita

La Confederación Sudamericana les comunicó a las 10 asociaciones miembro que la entidad aprobó "un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020 de las Copas Libertadores y Sudamericana, para la contratación de vuelos chárteres de los clubes participantes, en referencia y cumplimiento de los protocolos para reanudación de dichos torneos, debido al impacto de la pandemia de Covid-19".

El beneficio sólo será "para los clubes que jueguen sus partidos como visitantes". "En ningún caso el club local recibirá subsidio financiero aunque no pueda disputar su partido en su ciudad/país", aclara el comunicado que la Conmebol envió a las federaciones. En consecuencia, si una institución, debido a la situación sanitaria en su país debe trasladarse a otro territorio para ser anfitrión, quedará exento del auxilio, aunque podrá ser acreedor del mismo cuando actúe como visitante.

El documento, firmado por el secretario general de la organización, José Astigarraga, y por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, da a conocer los montos aprobados para el auxilio según las distancias aéreas a recorrer por las delegaciones.

Si los contendientes pertenecen a la misma ciudad y no es necesario el desplazamiento aéreo, aclara la entidad, no habrá desembolso. Si el traslado se da dentro del mismo país, el respaldo de la Confederación ascenderá a 15.000 dólares. Hasta 2000 kilómetros entre países diferentes, la cifra subirá a 30.000. De 2001 a 4000 km, USD 50.000; y más de 4.000 kilómetros, 70.000 dólares.

Desde la sede de Luque, Paraguay, subrayaron que la organización entregará el dinero a los competidores y cada club elegirá la empresa a contratar, las condiciones del vuelo chárter y del viaje, así como deberán hacerse responsables de la determinación.

El pasado 10 de julio, la Conmebol confirmó el 15 de septiembre como fecha de reanudación de la Copa Libertadores, y el 27 del mismo mes para la Sudamericana. La decisión contó con el apoyo de ocho de las 10 asociaciones miembro.

Football news:

Dembele was late for Barcelona training. Koeman demands to arrive at the base an hour before class
Chris Waddle: I Don't see Manchester City Winning the Premier League this season
Lewandowski and Kuizans laughed at rumors of a conflict in training
Kevin-Prince Boateng signed a contract with Monza Berlusconi until the end of the season
Ex-Manchester United player Raphael: van Gaal is one of the worst people I've worked with. I was told that he doesn't like Brazilians
Rebic dislocated his elbow and may miss several Milan matches
Manchester United will work on Sancho's transfer until the transfer window closes