Bolivia

Consejo metropolitano autorizará con ley el uso de dióxido de cloro

El Consejo de la Región Metropolinata Kanata determinó  autorizar mediante ley departamental el uso del dióxido de cloro y otros remedios alternativos, para el tratamiento de pacientes con Covid-19. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, indicó que no puede promover su uso ni prohibirlo, pero aclaró que no es un medicamento y que se trata de un desinfectante. 

Los alcaldes de la región metropolitana (Cercado, Tiquipaya, Quillacollo, Sacaba, Vinto, Sipe Sipe y Colcapirhua) coincidieron que el uso de este químico podría ayudar a la recuperación de los pacientes, por lo que  pretenden legalizar su uso. 

Con ese objetivo, el secretario departamental de la Madre Tierra, Alan Lisperguer, informó que el consejo ya readecuó uno de los laboratorios de agua de la Gobernación para la producción y posterior distribución gratuita del dióxido de cloro.

Agregó que para ello se espera la aprobación del proyecto de ley departamental que valide el uso del dióxido de cloro e ivermectina, además de otros remedios naturales.

Este proyecto será presentado por  la Gobernadora, en los próximos días a la Asamblea. 

Con la ley la Gobernación podrá iniciar una producción de forma experimental y posteriormente incrementar la producción.

Football news:

Giovane Elber: Lewandowski is better than Messi now. Lionel is a genius, but this year Robert is unattainable
The head of the Belarusian Tribune was detained in Minsk. Max, we're with you
Karl-Heinz Rummenigge: FIFA is seriously thinking about awarding the Golden ball. I want Lewandowski to win
One Barca player among those starting the pre-season has contracted a coronavirus
Malinovsky settled in Italy: after the quarantine, he scored against Lazio and Juve, ahead of Mertens, Higuain and De Ligt in the ranking of the best players in Serie A
City are ready to give Coulibaly a 5-year contract with a salary of 10 million euros. Napoli wants 80 million for him^. Manchester City are working on the transfer of defender Kalidou Coulibaly from Napoli
PSG have a lot of injuries before the Champions League (even Tuchel!). Kerer broke his ear, but Mbappe is recovering furiously