Bolivia

Copa anuncia que Arce será posesionado el 8 de noviembre

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó que el 8 de noviembre se realizará el juramento de investidura del presidente electo Luis Arce Catacora.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, indicó que el martes 27 de octubre el TSE entregará las credenciales a los asambleístas y el miércoles 28 de octubre por la mañana, la entidad electoral hará la entrega de las credenciales a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca

Decreto supremo para la transmisión de mando será aprobado el lunes 

El viceministro de de coordinación y gestión gubernamental, Israel Alanoca, informó que el lunes tienen previsto aprobar el decreto supremo para la transmisión y transición de mando al presidente electo, Luis Arce. 

“Hemos definido esperar los datos oficiales, el lunes vamos a sesionar para aprobar el decreto supremo y comenzar los trámites para la transmisión y transición”, dijo. 

Alanoca explicó que son dos términos diferentes los que se manejan en estos casos, el primero hace referencia a la transmisión de mando que se refiere al acto protocolar para la entrega de la banda y medalla presidencial en una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

En este acto se invitan a presidentes de otros países y otras autoridades. Alanoca señaló que los aspectos relacionados a este tema están bajo tuición de la Cancillería. 

En lo que respecta a la transición, hace referencia a los temas administrativos, el cierre de gestión de los ministerios que permitirá la entrega de la documentación de los 17 ministerios. 

Se tiene previsto tener reuniones con personal de confianza del nuevo gobierno para coordinar los aspectos que hacen a la transición gubernamental.

Alanoca afirmó que aún no se tienen previstas las fechas para los actos protocolares, todo se coordinará con el Órgano Electoral.

Football news:

Griezmann on leaving Atletico: I needed a change. The decision was very difficult
Barcelona was the name of Masserano to substitute for injured Pique. Javier refused (Eduardo Inda)
Inter want to sign Giroud in January
ISCO agent: he wants to try to play in another League
Roberto De Derbi is the new Serie A coaching star. His Sassuolo is the best control team in Italy, but it lacks improvisation
Wayne Rooney: Chelsea and Mourinho wanted to sign me, there were also Real Madrid and Barcelona
Eriksen can go to Real Madrid, ISCO-to Inter as part of the exchange (Sky)