Bolivia

Corto boliviano tendrá su premiere en Burdeos

Página Siete  / La Paz

Dirigido por Romel Vargas y protagonizado por Elisabeth Salazar, el cortometraje Look de Romeli Studios tendrá su premiere este 30 de octubre en la Semaine de L’Amérique Latine et des Caraïbes en Burdeos (Francia), donde será proyectado junto con siete cortometrajes bolivianos.

Tras su debut como director con el cortometraje Soledad que fue proyectado en el marco del XX Festival Internacional de Teatro Bertolt Brecht, y la selección oficial de su cortometraje Mi Destino en el VIII Festival Internacional de Cine Diablo de Oro, Romel Vargas estrena un nuevo cortometraje, esta vez en Francia. 

Se trata del cortometraje Look que fue producido en tiempos de cuarentena, en mayo del presente año. Escrito por Romel Vargas y Elisabeth Salazar,  cuenta a través del ojo de la protagonista la visión de una artista en tiempos de pandemia.

El cortometraje  tendrá su premiere mundial este viernes a las 14:30 hrs. (hora de Bolivia) dentro del marco de la Semaine de L’Amérique Latine et des Carïbes que tiene lugar cada año en Burdeos. 

El mismo es parte de la muestra de cine boliviano que incluye otros siete cortometrajes: Une Vie Hors Du Temps (Camila Arce), Mangarataiba (Orlando Salvador), Possession (Mizkicho Valverde), Comunidad Y El Fuego (Ron Vargas), Galactica (Jaime Cortez // Comunidad), Ojos Locos (Jaime Cortez  //  Comunidad), Dejha (Jaime Cortez  // Comunidad).

Vargas y  Salazar expresaron su alegría por “la oportunidad de traspasar fronteras con su nuevo cortometraje” y agradecieron a través de un comunicado a todo el equipo que hizo posible esta muestra. Los artistas bolivianos adelantaron que esperan poder presentar su trabajo también en Bolivia en un futuro próximo. 

Football news:

Queiroz dismissed as coach of the national team of Colombia
Klopp on goalkeeper Kelleher's game with Ajax: Top, top, top, top
Manchester United, Tottenham and Chelsea are Interested in Brighton defender white
Red bull tore up Lokomotiv with a perfect variety of attacks. The stricken Loco didn't know what to do
The Spanish super Cup may not take place in Saudi Arabia, but in Spain
Goals by Zobnin, Kuzyaev and Skopintsev claim the title of best in November
Romelu Lukaku: one and a Half years at Inter are the best in my career