Bolivia

Cronenbold: "Si persiguen a Camacho, voy a levantar mi candidatura"

El precandidato del MAS a la Gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold, afirmó hoy que dejará su candidatura si es que el Gobierno comienza una persecución a Luis Fernando Camacho o a cualquiera que piense distinto.

Cronenbold se pronunció después de que la exdiputada del MAS, Lidia Patty, presentó una denuncia por delitos de sedición y otros contra Camacho, su padre José Luis, y excomandantes de la Policía y Fuerzas Armadas a quienes acusa de "golpe de Estado".

"Si persiguen a Camacho voy a levantar mi candidatura o a cualquiera, no sólo a Camacho. Yo sé lo que sufre la gente cuando te persiguen, cuando te inventan casos, cuando no te respetan, cuando no hay debido proceso", dijo el precandidato del MAS en declaraciones recogidas por Gigavisión. 

Aclaró que tampoco está diciendo que hay que "hacerse a los opas", pero rechazó que se persiga "justo" al adversario político.

Cronenbold calificó como una "desubicación" la denuncia que fue presentada en las últimas horas. "Si mi gobierno comienza a perseguir al que piensa distinto, que se busque otro candidato. A mí no me quita el sueño", agregó.

Cronenbold estuvo detenido en el periodo del gobierno transitorio durante unos nueve meses, acusado de delitos de tenencia y porte o portación ilícita de armas e enriquecimiento ilícito. 

Football news:

Manchester United beat Liverpool for the first time under Solskjaer. Mancunians have not beaten an opponent since March 2018
Manchester United will play West Ham in the 1/8 final of the FA Cup, Man City - with Swansea, Chelsea - with Barnsley
Cagliari have extended their contract with Di Francesco until 2023. The club has 7 consecutive defeats
Girona posted a meme with a cat dancing to the polka after the victory over Espanyol
Levandovsky has 500 goals in his career. Only Ronaldo, Messi and Zlatan have scored as many of the current players
Real Madrid director Butragueno on Modric: Such players make football better. The fact that he is in our team is a luxury
Neymar has included Zlatan, Beckham, Buffon, Weah and seven Brazilians in the PSG legends squad