Bolivia

Csutcb realiza su XVII congreso en Sacaba con la presencia de Evo

Página Siete Digital

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) lleva adelante el XVII congreso ordinario con los delegados las diferentes organizaciones sociales de los nueve departamentos. A la reunión asistió el expresidente Evo Morales, en su calidad de presidente del Movimiento al Socialismo (MAS).

En el acto de inauguración, además del presidente de la Csutcb, Jacinto Herrera, junto con Morales estuvo el secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarchi, y la ejecutiva de las mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores.

Morales afirmó que las organizaciones que componen la Csutcb deben retomar la lucha por el territorio, en relación a los recursos naturales, que se puso en riesgo, según el dirigente, en el gobierno de Jeanine Añez.

“Hay que retomar la lucha por la tierra y territorio, por nuestros recursos naturales. Pero debemos diferenciar (…), no podemos estar divididos, ahora no hay motivos para dividirnos, hay un instrumento político por la soberanía de los pueblos”, sostuvo.

Entre los lineamientos que se debatirán, explicó Herrera, está el tipo de coordinación que tendrán con el Gobierno de Luis Arce.

Morales también reiteró que se debe trabajar para ganar en las diferentes regiones en las siguientes elecciones subnacionales.

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years