Bolivia

Cuatro municipios del eje metropolitano aplican desde hoy una cuarentena mixta

COCHABAMBA |

Los municipios de Cercado, Tiquipaya, Quillacollo y Sacaba salen de la cuarentena rígida y aplican desde hoy una cuarentena mixta, que permite de lunes a jueves la salida de los ciudadanos, actividades económicas y atención de instituciones públicas y privadas, pero de viernes a domingo todas estas actividades se suspenden.

De lunes a jueves en los cuatro municipios de la región metropolitana esta permitido el funcionamiento de transporte público, privado, atención de mercados, e instituciones públicas y privadas. Pero, los viernes, sábado y domingo se aplica una cuarentena rígida y sólo se permiten los servicios de emergencia.

Sin embargo, los horarios de circulación varían en cada municipio. 

En Cercado las salidas de los ciudadanos es permitida desde las 6:00 a 15:00. Los lunes y los miércoles circulan las personas cuyo documento de identidad termine en número par y los martes y jueves a los que terminan en número impar. Esto no se aplica para funcionarios públicos y privados, que deben acudir a su fuente de trabajo, ellos pueden asistir su fuente laboral todos los días. La mismas determinaciones se aplica también en Tiquipaya y Quillacollo, con la excepción de que las salidas están permitidas hasta las 16:00.

Las comerciantes abrirán sus puestos de venta también de acuerdo a sus números de carnet. Los mercados móviles no están permitidos.

En Cercado transporte particular o privado puede circular de lunes a jueves en los horarios de 6:00 a 15:00. Para este sector sigue vigente la ordenanza municipal de restricción vehicular. 

El transporte público en Tiquipaya, Quillacollo y Cercado, puede circula de lunes a jueves, pero desde 6:00 a 16:00, sin restricción de placa.

En Sacaba la circulación  de lunes a jueves será de 5:00 a 17:00, mientras que el transporte público y privado podrá circular de 7:00 a 14:00, sin ningún tipo de restricción de placa.  De viernes a domingo se aplica la cuarentena rígida.

Los restaurantes o negocios de venta de comida pueden atender de 9:00 a 22:00 sólo con entregas a domicilio, con deliveris. 

El servicio de entrega de medicamentos u otros insumos médicos esta permitido todos los días de la semana y las 24 horas del día. 

El municipio de Vinto aplica desde hoy una cuarentena flexible, que permite la salida de los ciudadanos y las actividades económicas de lunes a viernes.

En tanto,  Aiquile determinó iniciar una cuarentena rígida desde hoy hasta el 26 de julio. Este municipio registra seis casos positivos de la enfermedad y según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) lo ha catalogado como un municipio de riesgo medio.

Football news:

Manchester City will receive 15 million pounds after the transfer of Sancho to Manchester United
Buffon-Casillas: without you, everything would be less important
Ake arrived in Manchester to undergo a medical for city. He will be bought for 39 million pounds
Sancho's salary at Manchester United is 17.6 million euros a year. In Borussia, he receives 6 million rubles. Borussia Dortmund Midfielder Jaydon Sancho has agreed with Manchester United about the size of a paycheck
Hasenhuttl is the best coach in the Premier League in July. He is the first Austrian to receive this award
Real can sell Hames to Atletico for 10-15 million euros (El Golazo de Gol)
Henrik Larsson on racism: I hope that we will be able to eradicate this huge problem. Evil will never overcome good