Bolivia

Debatirá nueva fórmula para actualizar las jubilaciones

EFE/  Buenos Aires

 El Gobierno de Argentina envió al Parlamento un proyecto de ley para establecer una nueva fórmula para calcular los aumentos en las jubilaciones que cobran unos 7,1 millones de retirados en el país.

Según indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en un comunicado, la nueva ley de “movilidad jubilatoria” “busca mejorar los haberes previsionales” y, de aprobarse, comenzará a aplicarse desde marzo próximo.

Las leyes argentinas establecen que la jubilación debe ser equivalente a un 82% del ingreso con el que el trabajador se retira y, además, debe ser “móvil”, es decir, actualizarse periódicamente. En diciembre de 2017  y en medio de violentas protestas, el Parlamento modificó la fórmula de actualización de las jubilaciones, pasando a una movilidad trimestral con base en un coeficiente determinado en un 70% por la inflación y en un 30% por la variación salarial promedio.

El  gobierno de Alberto Fernández suspendió la aplicación de aquella fórmula con vistas a impulsar el debate de un nuevo cálculo. Por eso, durante todo este año los aumentos de las jubilaciones han sido dispuestos por decreto presidencial, el último de ellos anunciado el pasado día 18, que implica un alza del 5%  que elevará el ingreso mínimo de un retirado a 19.035 pesos (221 dólares).

Según Anses,  con Macri los  jubilados perdieron 20% de capacidad adquisitiva por inflación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place