Bolivia

Destinan $us 472 MM para implementar plan nacional agropecuario

El Gobierno nacional tiene planificado un presupuesto de 472,5 millones de dólares para la implementación del Plan Nacional de Respuesta y Rehabilitación para el Sector Agropecuario, ante los efectos del coronavirus.

La información fue dada en la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados, por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, quien dijo, además, que se cuenta con 286,8 millones de dólares de los programas y proyectos dependientes de esa cartera de Estado.

La Ministra indicó que son alrededor de 200 millones de dólares provenientes de la cooperación internacional, recursos que deben ser aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según una nota de prensa de ese despacho.

El objetivo fundamental de este plan es el de garantizar la seguridad alimentaria para la población boliviana, impulsar la economía, generar producción y comercio, apoyar a la agricultura familiar, a la agricultura de mediana escala y a la agricultura agroindustrial exportadora y generar oportunidades de empleo y de ingreso con una visión integral de país. Además, se prevé buscar la reactivación de la producción de rubros de la canasta básica y con ello impulsar la producción y la seguridad alimentaria. Con esa implementación se facilitará el comercio, el abastecimiento y distribución, dinamizando la demanda de productos y la reactivación de mercados externos e internos.

La Ministra dio a conocer que se impulsará la producción de rubros de exportación, promoviendo precisamente una mayor exportación de productos agropecuarios.

Football news:

Carragher on de Bruyne: Next after Messi and Ronaldo. This is the best player in the Premier League
Morata arrived in Turin. He goes to Juve on loan
Barcelona wanted to buy Tiago before he moved to Liverpool. Catalans were ready to pay 10 million euros
Pep about 3:1 with Wolverhampton: Sometimes Manchester City enter the season quickly, sometimes they don't. We played well
Kevin de Bruyne: Wolverhampton have caused Manchester City problems before. I am glad that we played well
Stefano Pioli: Milan are confident, can grit their teeth and fight. Zlatan proves that he is a champion
Ibrahimovic on the Bologna double: If I was 20 years younger, I would have scored a couple more. But I'm not old