Bolivia

Doria Medina duda del modelo económico de Arce y alerta ánimo de venganza Morales

El jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina estuvo activo este fin de semana en su cuenta de Twitter desde el que disparó varios mensajes que abren el debate sobre algunos retos económicos del presidente electo Luis Arce Catacora y alerta al mismo tiempo ánimos de venganza de Evo Morales con el retorno del MAS al poder.

Doria Medina fue casi el último jefe opositor en reconocer este sábado los resultados oficiales de las elecciones, admitiendo que Arce tiene clara mayoría, pero dijo que "eso no significa que tenga razón en todo". Aunque ya no tiene representación parlamentaria, anunció que vigilará el respeto a la democracia, derechos humanos, apoyará lo bueno y se opondrá a los errores.

Cree que, en el campo político, el debate será entre los que ven la democracia exclusivamente como voto y los que ven como Estado de derecho, con garantías para las minorías, división de poderes y respeto a los derechos humanos.

"El debate será, también, entre los demócratas de todas las líneas (inclusive el MAS) y Evo Morales, que hoy está en Venezuela y que tratará de vengarse de su salida del poder", escribió en uno de los cinco mensajes que lanzó desde su cuenta oficial.

Sostiene que a partir de ahora se abrirá un debate entre quienes creen que el modelo económico del Gobierno de Evo Morales era bueno, pero fue dañado por la transición y los que creen que el modelo se agotó y necesita reingeniería urgente.

Focaliza en su interés sobre el rol de las docenas de empresas estatales que, en su criterio, van a consumir unos recursos que el país ya no tiene. Pone en cuestión una posible decisión del presidente Arce de seguir cargando el peso en el sector privado, que está exhausto.

Samuel es economista y se pone en condiciones para afirmar que la falta de exportaciones presionará sobre las reservas internacionales de dólar y recomienda tomar créditos de los organismos financieros, en lugar de dejar de pagarlos, como quiere Arce.

Football news:

Nani: the Fans love Bruno. He is not afraid to take risks and only thinks about the success of Manchester United
Zidane on Maradona's death: a Huge loss for the world at large. He was unique
22 teams will participate in the FIFA Arab Cup. The tournament will be held in 2021
Ronaldinho on Maradona: Rest in peace, my idol. Wizard of wizards!
For the first time in 17 years, Liverpool did not score a goal in a home Champions League game
Villas-Boas suggested that in memory of Maradona to withdraw the 10th number from circulation in all teams
Vatican on Maradona: the Pope remembers him in prayer and remembers their meetings with love