Bolivia

Doria Medina y Tuto Quiroga piden reconsiderar la fecha de elecciones

Los candidatos Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina solicitan suspender las elecciones nacionales fijadas para el 6 de septiembre. Ambos aspirantes; uno a la presidencia por Libre 21 y otro a la vicepresidencia por Juntos; coincidieron en su solicitud a través de sus redes sociales. Consideran que los comicios serán un peligro para la salud de la población, debido a la pandemia del coronavirus.

Quiroga dijo en su video: que "las proyecciones fallaron, las curvas se disparan, debemos postergar las elecciones". El candidato criticó a quienes insisten en llevar a cabo las elecciones el 6 de septiembre. Agregó que no se debe exponer a los jóvenes para ser jurados ni a los adultos mayores que deberán ir a ejercer su derecho democrático.

"¿No ven las cifras? ¿No les preocupa la vida de tus padres, de los míos, de los abuelos? ¿Cómo pueden exigir que nuestros hijos sirvan como jurados y se contagien y después infecten a sus familiares? Qué falta de humanidad y de sensibilidad", señaló.

El candidato sugirió una reunión entre la directiva de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Tribunal Supremo Electora, la iglesia y la comunidad internacional para que se fije una nueva fecha de elecciones. "La pandemia nos golpea duramente, ya perdimos demasiadas vidas, posterguemos las elecciones para no arriesgar más vidas", concluyó.

En tanto, el candidato a vicepresidente por Juntos, Samuel Doria Medina, escribió en Twitter: "La pandemia nos golpea como nunca antes. Los contagios de amigos y parientes, de políticos y periodistas son cada vez más frecuentes. No podemos hacer campaña ni debatir en estas condiciones. Por la democracia, consideremos que las elecciones se realicen en una fecha posible".

Hace una semana, Luis Fernando Camacho, afirmó que  "no podemos permitir que la vieja política nos lleve a las urnas en las condiciones en las que estamos. Ir a votar en pleno pico de la pandemia es lo mismo que llevar a todo el pueblo al matadero. ¡Vean más allá de sus intereses! ¡La salud y la vida de nuestra gente está en juego!".

Hoy, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, presentó una propuesta con siete medidas de seguridad para aplicar en la jornada electoral. El Movimiento Al Socialismo también demanda que los comicios se lleven adelante lo antes posible.

Football news:

Ferran Torres: Ronaldo was the best. He is an example for everyone who wants to achieve the maximum in football
Barcelona cannot agree with Ter Stegen on a new contract. The goalkeeper wants to stay
We found out how the fascinating logo of Iceland appeared: Game of thrones has nothing to do with it, the source of audacity is the success of the national team
Ronaldo-Casillas: Proud that we shared great moments
Bayern want to sell Boateng in the summer. The club has no offers yet
Solskjaer on the Europa League: a Trophy would be a big step forward for Manchester United. We want to win something
Juve have contacted Zidane, Pochettino, Inzaghi, Spalletti and Gasperini about working at the club. The Real Madrid coach refused