Bolivia

EBA firma contrato con Estados Unidos para la exportación de almendras

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) firmó los primeros contratos para la exportación de estos frutos hacia Estados Unidos.

La gerente ejecutiva de EBA, Fabiola Leiva, explicó que los primeros despachos, con más de 50 mil kilogramos, se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la costa este de Nueva York.

La castaña o almendra, al igual que la quinua, es una de las joyas orgánicas bolivianas más conocidas y requeridas en el exterior. Sus innumerables bondades para la salud han dispuesto que más del 90 por ciento de su cosecha sea exportada.

Los despachos de almendra hacia Estados Unidos se realizaban de manera esporádica, pero, gracias al contrato firmado actualmente, se podrán enviar más de 15 mil kilogramos de manera regular hasta febrero de 2021.

Leiva afirmó que este es un gran paso para la EBA, ya que se están retomando las negociaciones que estaban paralizadas durante los últimos años y que ayudarán en el proceso de la reactivación económica.

Football news:

Eriksen can go to Real Madrid, ISCO-to Inter as part of the exchange (Sky)
Beckham returned to the cover of FIFA 23 years later. For this, he will get more than paid in real PSG
Barcelona transferred a 5 million Euro bonus to Borussia for Dembele's transfer. Catalans have already paid more than 130 million
Ramos and Benzema out of Real Madrid's bid for the Champions League match with Inter
Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊