Bolivia

Ecuestres: Campeonato nacional de salto y adiestramiento está en duda

Rodrigo Bedoya, presidente de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE), informó que el campeonato nacional de Salto y Adiestramiento previsto para octubre en la ciudad de Santa Cruz está en "veremos", mientras que el resto de las pruebas FEI previstas para este año fueron canceladas por la pandemia del Covid-19.

"Para este año se había previsto dos campeonatos nacionales y tres pruebas de FEI, de momento solo uno se desarrollará en el mes de octubre, las otras competencias, como las departamentales no se realizarán por las razones conocidas mundialmente, esperemos que poco a poco todo vuelva a la normalidad y así cumplir con lo hemos previsto para los siguientes meses", formuló el dirigente.

Bedoya aclaró que el campeonato nacional de Salto y Adiestramiento programado para el mes de marzo de este año fue cancelado. Este torneo correspondía al calendario de la pasada temporada, puesto que no se puedo llevar adelante en el mes de noviembre del 2019 como consecuencia de los conflictos sociales que paralizó al país por más de un mes.

"No solo se están cancelando los campeonatos nacionales, también los internacionales fueron postergados hasta nuevo aviso, aunque hay uno que se mantiene en el calendario y es el concurso Infanto-juvenil que debe realizarse en Ecuador, en noviembre de este año; sin embargo esto está sujeto a lo que disponga la Federación Internacional ya que la salud es prioridad", dijo.

Bedoya subrayó que este deporte no es de contacto y que los riesgos de contagio son mínimos debido a las características de las pruebas. "Pese a eso la Federación también tiene que priorizar la salud de nuestros jinetes y amazonas, quienes deben cuidarse por el bien de su familia. Esta enfermedad llegó al país con todo y vimos que no discrimina, por lo que suspendimos todos los concursos, que creo que es lo más sensato, queda esperar a lo que pasará en los próximos días para ver si finalmente realizamos el nacional".

Football news:

Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys
Neymar was the player of the match Atalanta-PSG. He gave an assist
ПС PSG suffered through the entire quarter-final and turned it over in 149 seconds. Lifted the Italian curse and went so far in the Champions League for the first time in 25 years
ПС PSG's pain was transformed into happiness: in three minutes, the suffering stars turned into celebrating kings
The club from Italy won't win the Champions League for the 10th year in a row. This is an anti-record