Bolivia

El Barcelona y Luis Suárez trabajan en la rescisión del contrato

El FC Barcelona y el delantero Luis Suárez trabajan en la rescisión del contrato que une a ambas partes, un acuerdo que se puede producir en las próximas horas, según ha podido saber EFE de fuentes próximas a la negociación.

Suárez tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 con otra opcional hasta 2022. La base del acuerdo, aún no cerrado, podría suponer que el uruguayo renunciara a parte de la ficha que le corresponde para esta temporada a cambio de la carta de libertad.

Una vez descartada la opción Juventus, Suárez podría recalar en el Atlético de Madrid, club que tiene pendiente la resolución del futuro de Diego Costa y de Álvaro Morata, uno de los dos dejaría sitio a Suárez.

En todo caso, según fuentes de la negociación, el acuerdo no está cerrado y "se esta trabajando" en cerrar el mismo. En el caso de que finalmente se produjera sería la segunda salida después de la de Ivan Rakitic (Sevilla).

También próximamente se cerrará la etapa de Arturo Vidal en el Barça. El chileno ha viajado a Milan para concretar su pase al Inter, en otra operación que no generará ingresos a los azulgrana, más allá del ahorro de las fichas.

La operación del verano en el capítulo de ventas para el Barça sería la de Nélson Semedo, pretendido por el Wolverhampton, que podría pagar unos 30 millones de euros por el portugués, una cantidad muy parecida a la que pagó en su día para ficharlo.

Esta cantidad permitiría a los azulgrana afrontar dos de las operaciones deseadas. Se trata del lateral del Ajax de Amsterdam Sergiño Dest y del joven central del Manchester City Eric García.

Football news:

Amazing time Loko: boldly came out from under pressure, were reliable from behind and attacked beautifully through Miranchuk
Semin on the goal the Beginning: Great debut. He will establish himself at the heart of Atalanta, I have no doubt
Paulo dybala: I always admired Federer, I try not to miss his matches
Barcelona will sue a journalist for making racist statements about Fati
Frank Lampard: Mendy is our number one, but everyone has the right to prove their superiority in the competition
Ex-head of Loco Naumov: We need to beat Red bull in the second leg and go from 3rd place in the playoffs Europa League
CSKA starts in the Europa League. Beat Wolfsberg?