Bolivia

El Gobierno instruye pagar el aguinaldo hasta el 21 de diciembre sin postergaciones

Hasta el 31 de diciembre, las empresas deben presentar sus planillas con el pago de este beneficio a los trabajadores.

Página Siete Digital

El Ministerio de Trabajo comunicó este miércoles a través de un instructivo oficial que el aguinaldo 2020 debe pagarse hasta el lunes 21 de diciembre a todos los trabajadores del sector público y privado. El 31 de diciembre, las empresas deberán presentar planillas que certifiquen ese paso.

“El pago del Aguinaldo de Navidad en el sector privado, debe realizarse hasta el lunes 21 de diciembre de 2020 impostergablemente, bajo sanción de pago doble en caso de incumplimiento, además de elevarse la multa por Infracción a la Ley Social, en los casos que corresponda”, indica el documento oficial que colgó ese despacho en sitio web. El plazo es el mismo para el sector público.

El Ministerio de Trabajo añade que el pago del Aguinaldo de Navidad “por ningún motivo debe ser realizado en especie”, para ello, las empresas deberán presentar hasta el jueves 31 de diciembre las planillas respectivas con ese pago.

Este miércoles, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, había emplazado al Gobierno a que el ese beneficio se pague hasta el 20 de diciembre.

Ante el inminente anuncio, los empresarios de Bolivia habían pedido en los últimos días flexibilización al Gobierno y que se considere que 2020 no fue un año normal por la pandemia del coronavirus que golpeó la economía mundial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Football news:

Pogba's time at Manchester United is running out again. The club did not buy a top player, but a beautiful story for social networks, Paul lost the battle for influence to Brun
Roma made an extra substitution in the Italian Cup match. The club faces a technical defeat
The Premier League is investigating the transfer of Snodgrass to West Brom. West Ham banned him from playing against them at the sale
Football has broken into Fortnite. The game will host the Pele Cup, add the uniforms of Man City, Juventus and Milan, and a legendary celebration
Shalimov about Miranchuk: Atalanta is an ideal team for him. Don't go anywhere
Agent about Wendel in Zenit: A risky deal, may not be justified
Shevchenko about Ukraine at Euro 2020: Goal-minimum-exit from the group