Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Tigre se aferra a la clasificación en última fecha

ESCUCHA LA NOTICIA

The Strongest visitará hoy desde las 18:00 a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. El Decano intentará una hazaña: ganar como visitante para avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores de América.

Asimismo, hoy se despedirán de sus respectivos torneos Always Ready (Copa Libertadores) y Oriente Petrolero (Copa Sudamericana).

El terreno es complicado para el atigrado, ya que en sus tres visitas a suelo guaraní por la Libertadores nunca ganó; es más, en dos ocasiones fue goleado por el Gumarelo, la primera en 2018 (3-0) y la segunda en 2019 (5-1). El partido restante fue en 2001 contra Guaraní y se cerró con un 4-1.

En está ocasión, los atigrados quieren hacer historia e ir contra las estadísticas, en un compromiso que consideran es una “final”.

El conjunto de Achumani viajó la madrugada del martes a la capital paraguaya, donde ese mismo día cumplió un entrenamiento en el estadio de Olimpia.

En esa jornada les informaron que el central Adrián Jusino no está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que se ordenó el viaje del central para que juegue el partido.

En su torneo local, Libertad viene de un triunfo sobre Nacional por 1-0. En esa jornada, el equipo repollero perdió a Héctor Villalba por una rotura microfibrilar que lo dejará fuera de las canchas por dos a tres semanas.

Always y Oriente

Ya sin chances de avanzar, Always Ready y Oriente juegan hoy por cumplir.

El Millonario visitará a Corinthians (20:00), por la Libertadores; mientras que el Refinero recibe a Fluminense en Santa Cruz (20:30), por la Sudamericana