Bolivia

Empresarios de Cochabamba deploran los bloqueos “asesinos”

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) deploró los bloqueos perpetrados por movimientos sociales afines al MAS, y los comparó con “asesinatos” por atentar contra la vida de la población al impedir el ingreso de suministros de salud.

“No están afectando al Gobierno o sólo a un sector. Están poniendo en riesgo a salud de la población. Esto es un delito de asesinato”, dijo el presidente del FEPC, Javier Bellott, en conferencia de prensa conjunta con representantes de todos los sectores empresariales.

Bellott dijo que los bloqueos no sólo están cortando la conectividad entre oriente y occidente, sino que también están cortando la cadena de suministros de salud, como el oxígeno líquido y materias primas para las industrias farmacéuticas, vitales en esta época de la pandemia del coronavirus.

Los movimientos sociales iniciaron el lunes una serie de bloqueos y protestas en todo el país en demanda de que las elecciones nacionales se realicen el próximo 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como lo reprogramó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Este tipo de actitudes lo único que hace es generar desabastecimiento y poner en grave crisis a la salud de la población”, insistió.

Bellott también protestó contra la Caja Nacional de Salud (CNS), entidad que, según dijo, exige de las empresas el cumplimiento de sus obligaciones económicas, pero no atiende a los empleados de estas entidades afiliadas.

Finalmente, el presidente del FEPC pidió al Órgano Legislativo del país, controlado por el MAS; posibilitar la liquidez en la economía nacional, mediante la aprobación de las leyes que posibiliten los créditos internacionales o que autoricen la utilización de las reservas.

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally