Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

En su día, los maestros quieren un mejor futuro para sus estudiantes

ESCUCHA LA NOTICIA

A poco de celebrar su día, el 6 de junio, los maestros fueron agasajados ayer por sus estudiantes y expresaron que, más que recibir regalos, quieren un “mejor futuro” para sus estudiantes y que se quedan con la satisfacción de que las enseñanzas impartidas aportaron en su desarrollo, según un sondeo que realizó Los Tiempos.

“Particularmente, no espero un regalo o un reconocimiento. El mejor regalo para mí es escuchar a mis estudiantes una gratitud por haber aportado en su formación. Estas declaraciones llenan más que cualquier otra cosa en el mundo”, expresó el director de la unidad educativa Cobija, Milton Acani.

Una opinión similar compartió Benigna Montaño, quien ejerció por más de cuatro décadas la docencia en el colegio Mariano Ricardo Terrazas. Contó que varios de sus estudiantes ahora ejercen cargos públicos, otros son músicos, artistas, profesionales reconocidos. “Los veo triunfando y soy feliz”, resaltó.

Las anécdotas sobran en el magisterio. Las vivencias, las clases, las excursiones, las horas cívicas, los consejos y demás. Víctor Arias, maestro, contó que perdió la cuenta de las experiencias memorables que compartió con sus alumnos. “Los estudiantes nos llenan de energía, de vitalidad, que nos mantiene un espíritu joven”, dijo.

En tanto, Rocío Lara, profesora que lleva casi tres décadas en el rubro, pidió a sus colegas ser pacientes, sabiduría y tolerantes con los estudiantes. Dijo que cada uno de ellos llevan consigo historias y realidades diferentes.

“Sé que a veces los chicos ponen a prueba nuestra paciencia, pero tenemos que saber sobrellevar. El colegio es nuestro segundo hogar y colocarnos en su lugar, actuar con sabiduría”, dijo.

Existen otros maestros que piden mejores condiciones. Carmen Romero, directora de la unidad educativa Crisóstomo Carrillo, anhela que la sociedad reconozca a su gremio y que las autoridades otorguen mejores condiciones, debido a que es una gran responsabilidad el educar y formar a diferentes generaciones que en los próximos años formarán parte importante de la sociedad.

¿Cómo festejarán?

Este lunes 6 de junio se suspenden las actividades escolares por el Día del Maestro.

Varios de los profesores adelantaron que ese día aprovecharán en compartir con sus colegas, otros pasarán el día en familia con sus hijos, finalmente, otros dijeron que irán de paseo.

Observan la falta de ítems

La ejecutiva del Magisterio Urbano, Griselda Torres, dijo que su sector recibe el 6 de junio con falencias como la carencia de ítems que aún no fueron subsanados por parte del Ministerio de Educación.

“La educación demanda más de 10 mil y esta carencia la está cubriendo el maestro trabajando horas extra sin ser remuneradas. Por otro lado, existen padres que pagan contratando a otros para que sus hijos reciban una enseñanza adecuada”, resaltó.

Torres aseguró que esta situación provoca un hacinamiento en las aulas y el descenso de la calidad educativa.