Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Enfrentamiento entre loteadores en la Hacienda Angostura deja cuatro heridos

ESCUCHA LA NOTICIA

Los loteadores que están asentados en la Hacienda Angostura, en el valle alto, se enfrentaron este viernes por la mañana contra un nuevo grupo que ingresó desde anoche a los terrenos cultivables y se registraron al menos cuatro heridos de piedras, según una de las propietarias del predio.

Los dos grupos se enfrentaron con piedras, huaracas y petardos en el terreno cercano a la carretera en el km 12, cerca de la tranca, según los videos difundidos por redes sociales.

El grupo más violento que bajó desde el cerro, donde está mayoría de las construcciones, incluso amenazó a uno de los propietarios que llegó antes para impedir que los nuevos loteadores comiencen a construir en los terrenos donde se siembra el forraje para el ganado lechero.   

El mismo grupo atacó en mayo pasado a una comisión del Instituto Nacional de Reforma Agraria que ingresó a la zona para intentar hacer respetar la medidas precautorias que existen. Destrozó letreros, un camioneta y agredió a los funcionarios.

De momento, no se ha podido precisar la gravedad de los heridos, sólo que uno que resultó herido en la cabeza necesitará una operación.

Los terrenos de la hacienda son avasallados por varios grupos, algunos con recibos de una supuesta compra y otros sin nada, desde hace más de dos años.