Bolivia

Esposa de ministro Del Castillo trabaja para la Agetic, según declaración jurada

Ella fue jefa de gabinete de la Vicepresidencia.

Página Siete Digital

Según la declaración jurada, que los funcionarios públicos presentan a la Contraloría General del Estado, la esposa del ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, Adriana Omonte, trabaja como funcionaria de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Aunque la información que circuló las últimas horas fue confirmada desde la Contraloría, un comunicado el Ministerio de Gobierno detalló la lista de instituciones que dependen de esa cartera, en la que no figura la Agetic.

El nombre de Omonte se conoció en diciembre del año pasado, cuando la entonces presidenta del senado Eva Copa denunció que era hostigada por un grupo “radical” del Movimiento Al Socialismo que no la dejaba trabajar: el entonces oficial mayor del Senado Eduardo del Castillo.  Mientras él ejercía ese cargo, Omonte era jefa de gabinete  en la vicepresidencia.  

La denuncia surge después de otro escándalo en el Ministerio de Desarrollo Rural, el titular de esa cartera de Estado contrató a su jefa de gabinete a su pareja quien inició una masacre blanca en ese despacho. Después, el mismo funcionario aclaró que se equivocó al designar a su pareja en  ese cargo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Football news:

Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick