Bolivia

Exdirector de la Felcc es investigado por manipular 10 casos

El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas fue denunciado por manipular 10 procesos de investigación, mientras estaba al frente de esa unidad policial.

El fiscal Johan Muñoz informó que a esta nueva denuncia se suman al menos otros dos casos más, por legitimación de ganancias ilícitas y otro por la desaparición de la libreta militar de Evo Morales, proceso que ya cuenta con mandamiento de aprehensión.

Muñoz señaló que la última denuncia la hizo el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Julio Huaraya. “La denuncia refiere a que Rojas presuntamente habría obstaculizado algunas investigaciones y ejecutado órdenes de aprehensión y allanamientos sin conocimiento del Ministerio Público”, explicó.

El informe del fiscal señala que entre los casos que supuestamente habría manipulado Rojas están los referidos al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el caso Neurona, Banco Central de Bolivia (BCB, Uelicn (Unidad Ejecutora de Lucha Contra el Narcotráfico), minera San Cristóbal, Fondo Indígena y otros, según el fiscal.

“El coronel Rojas ya fue citado por cedulón para declarar el miércoles 25 de noviembre. Sin embargo, sus abogados presentaron una excusa alegando que el denunciado tiene coronavirus”, refirió.

Hoy, miércoles, a las 21:00 (hora de Bolivia), la poeta y cantautora Matilde Casazola Mendoza recibirá el homenaje del Encuentro Internacional de Poetas “Paralelo Cero” de Ecuador, ocasión que será...

Football news:

Against Barcelona in the Cup - a small Catalan club that has already knocked out Atletico. Here we picked up and launched the career of Alba
Aguero has contracted the coronavirus
Pogba on the 1st place in the Premier League: Manchester United is still far from the trophy. This is not enough
Rebic and Krunic recovered from covid, Theo has a false positive test
Leandro Paredes: We want to see Messi at PSG, it's natural. I hope he will be with us
Kahn-Neuer: 196 dry matches! Congratulations, it was you who reached my record
Klopp on Liverpool's form: It is absolutely normal that such questions are asked. This level of pressure is a privilege