Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Extradición: el feminicida de Pamela ya está en Potosí

ESCUCHA LA NOTICIA

Josué Oswil Phillco Montenegro (49) arribó ayer al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz a las 17:30. Ahí, se ejecutó la orden de aprehensión del hombre acusado del feminicidio de Pamela Rocha (29), quien tenía un niño a su cuidado.

Luego, la Policía trasladó al hombre a Sucre, donde fue presentado por las autoridades. Posterior a ello, emprendió un viaje a la ciudad de Potosí, donde será puesto a disposición del Ministerio Público.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, anunció que se solicitará la extrema medida de la detención preventiva en la cárcel de Cantumarca. Se prevé que la audiencia cautelar será este miércoles.

El comandante departamental de la Policía, Bernardo Isnado, dirigió la misión de extradición junto al secretario de la institución del orden, Limberth Choque.

Antecedentes

Oswil Josué Phillco Montenegro (49) es el principal acusado del feminicidio de Pamela Rocha (29), registrado el 7 de marzo de este año.

Phillco asesinó a golpes a su esposa y luego intentó despedazarla, con el fin de desaparecer su cuerpo. El hecho conmocionó, pues la Policía encontró el cuerpo de la víctima decapitado.

Fue detenido el 14 de marzo, a una cuadra del liceo militar General San Martín, en el distrito del mismo nombre de Buenos Aires.

La familia de Pamela tuvo que viajar hasta La Paz y pedir ayuda a María Galindo, de Mujeres Creando, para exigir a la Cancillería acelerar el trámite de extradición.

Dentro del proceso, la madre del hombre (74) está recluida en el penal de Cantumarca por supuesta complicidad, pues habría ayudado a su hijo a escapar e inclusive le habría entregado una suma de dinero.

La Policía también informó que la expareja de Phillco es investigada debido a que conocía del hecho de sangre, pero no lo denunció.