Bolivia

Familiares vuelven al cementerio “en modo” Covid-19

Decenas de personas vuelven a ingresar hoy al cementerio general de Cochabamba para visitar la tumba de sus "seres queridos" luego de más de siete meses, todos cumpliendo las medidas de bioseguridad para prevenir un posible rebrote de la pandemia de la Covid-19.

"Volver a visitar a mis abuelos es una tranquilidad enorme, sobre todo porque ellos me enseñaron mucho cuando estaban vivos. Durante la cuarentena venía una vez a la semana a preguntar desde cuándo se iba a abrir, pero siempre me decían que no había órdenes. Ahora estoy más tranquilo", dijo uno de los visitantes, Erick Tapia.

Al igual que este familiar, decenas de personas vuelven a ingresar al cementerio, pero “en modo” Covid-19, es decir, cumpliendo con las medidas de bioseguridad por la pandemia, entre ellas el uso de barbijo y el de las cámaras de desinfección.  

Ayer, la Alcaldía de Cochabamba confirmó la apertura del cementerio a partir de hoy por la festividad de Todos Santos bajo estrictas medidas de bioseguridad como el distanciamiento, el uso del barbijo y el ingreso por terminación de la cédula de identidad.

Las personas de las que termine en número par su cédula pueden ingresar de 7:00 a 11:00 y de las que es impar de 12:00 a 17:00. Entre las 11:00 y 12:00 se hace la desinfección del camposanto.

Football news:

Bale has 200 career goals. He hasn't scored in European competition for 2 years
Fati became socio of Barca, but will not be able to vote in the next election
Jose Mourinho: some Tottenham players coming to visit LASK, Ludogorets, think they don't belong there
Pioli on 4:2 with Celtic: Milan did not lose their head at 0:2 and continued to play as a team
Messi will be at PSG next year. RMC Sport journalist on Barca forward
Suarez passed a negative test for coronavirus and will return to the General group of Atletico tomorrow
Chelsea are ready to sell Ruediger and Tomori in the winter. The German was Interested in Barcelona