Bolivia

Fejuve denuncia pugnas entre Alcaldía y Concejo por EMSA

El vicepresidente de la Fejuve, Pedro Luna, censuró la pugna entre el Ejecutivo y el Concejo Municipal por el control de la administración de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), que dio lugar al último paro de los trabajadores.

Luna declaró que el problema en EMSA muestra la pugna que empezó con miras a las próximas elecciones municipales, pero que sólo sirve para “mostrar quien es más incapaz o más o menos corrupto”.

El paro de EMSA se sumó el conflicto por el cierre del botadero desde hace 12 días debido al bloqueo de ingreso al botadero por el conflicto electoral para adelantar la fecha de las elecciones generales.

El representante de Fejuve manifestó que Cochabamba necesita una solución de fondo al conflicto de la basura y por ello planteará una agenda regional.

Acuerdo

El conflicto por la gerencia de EMSA se resolvió ayer, tras siete días de paro, con la firma de un acta de 14 puntos que contempla dejar sin efecto la designación de Elvis Gutiérrez en el cargo en lugar de Cristian Cuéllar, dijo e l dirigente del sindicato, Gonzalo Aramayo.

En tanto, la Alcaldía acordó hacer un ajuste de los precios unitarios por la limpieza de la ciudad que realiza EMSA, debido a que desde hace ocho años no se actualizan, informó el secretario General del municipio, Elías Vásquez.

Football news:

The same Royal rabona-assist from Levandovsky: great orientation, perfect execution, smart twist in the right place
Koeman told 21-year-old midfielder Puig that he does not count on him (RAC1)
Liverpool will pay 4.1 million pounds for Zhota out of 41 million in the first year. Today the midfielder will undergo a medical
Bayern have agreed a 4+1 contract with Ajax defender Dest
Will Juventus take a 10th consecutive League title? Three out of four of our Serie A specialists think not
Norwich refused to sell Barca defender Aarons for 20 million pounds
Aston Villa bought winger Lyon Traore for 17 + 2 million pounds