Bolivia

Feria Navideña arranca, pero con medidas de bioseguridad

En medio de la pandemia y con medidas de bioseguridad, la Feria Navideña arranca hoy en la avenida 6 de Agosto y Mártires de la Democracia, al sur de la ciudad, con más de 3 mil comerciantes.

Hace cuatro días, los vecinos del distrito 5 protestaron exigiendo la suspensión de la feria ante el riesgo de un rebrote. Pero, luego de más de dos horas de reunión, los comerciantes, autoridades, la Defensoría del Pueblo y vecinos firmaron un acuerdo.

La reunión instalada en el parque Kanata empezó 45 minutos después de la hora prevista y no se permitió el ingreso de la prensa.

Se acordó que los comerciantes cuenten con alcohol en gel, pediluvios, barbijos, protección para cabello y fumiguen cada día, detalló el intendente Emilio Cortés.

Además, firmarán una declaración jurada para garantizar una adecuada condición de salud y someterse a pruebas en caso de sospecha. “Si ellos contraen el virus, van a correr con los gastos y se van a retirar los infectados”, explicó.

La Secretaría de Salud se comprometió a tomar la temperatura a los feriantes y visitantes cada día; la Intendencia realizará controles para verificar dimensiones, avances e higiene, y la Alcaldía garantizará el derecho a la salud de los vecinos, comerciantes y población que acuda a la feria.

“Vamos a cumplir con bioseguridad para cuidarnos todos”, sostuvo Elena Caero, ejecutiva de la federación de Ferias navideñas.

Los vecinos no están contentos, pues advierten que los comerciantes ampliarán sus puestos a calles.

“Si este mes o estos días que va a estar la feria vamos a tener un rebrote, es el municipio que va a asumir toda la responsabilidad”, dijo el presidente de la OTB Kanata, Wilson Espinoza.

Football news:

Koeman before Rayo: The Cup is the shortest path to the trophy, but it did not get easier because of the relegation of Real Madrid and Atletico
Messi and his family take French lessons. Why teach him to go to the City? Canal+ journalist about the forward at PSG
Johnson on Lampard's resignation: In the world of results, it doesn't matter who you are - Mr. Chelsea or not
Alexander Golovin: Kovac is a competent specialist. Excellent work with him
Arsenal want to play the Europa League away match with Benfica on a neutral field due to a possible ban on flying to Portugal
Coach Istanbul Webo on the scandal: Tuchel did not show solidarity. I am furious, I was discriminated against
Barcelona did not pay the players for six months in December, although they took out a loan. The club promises payments in February