Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ferrufino, procesado por casetas, es designado como Intendente en Quillacollo

ESCUCHA LA NOTICIA

El Alcalde de Quillacollo designó oficialmente ayer como nuevo intendente municipal a Antonio Ferrufino, quien fue procesado por permitir la construcción ilegal de casetas de dos pisos en los de la ciudad de Cochabamba, en la gestión de Iván Tellería.

Ferrufino también fue denunciado por realizar presuntos cobros irregulares a dueños de locales aprovechando su cargo de intendente.

Durante su primer día de trabajo, el funcionario dijo que está agradecido con la población de Quillacollo por la confianza y anunció que habrá cambios en el sistema que se emplea para avanzar en el ordenamiento del comercio.

“Es la segunda vez que estoy retornando acá. Aquí sólo hay un secreto, que es el de trabajar, con el concurso y participación de cada uno de mis compañeros”, comentó.

El Intendente sostuvo que la repartición municipal que está a su cargo desempeñará tareas enmarcadas en el reglamento de los funcionarios y otras leyes.

“Los cambios seguramente en el transcurso de unos 60 días se comenzarán a notar. El comerciantado sabe el sistema el trabajo que tengo, no necesariamente debe ver un guardia municipal a su lado para que cumpla con las normativas”, afirmó.

Ferrufino es el cuarto intendente que nombra Cartagena en lo que va de su gestión como autoridad edil, en medio de quejas de vecinos del centro histórico por la falta de control y el crecimiento del comercio informal en Quillacollo que obstaculizan la circulación de los peatones y vehículos.

Uno de los desafíos a priorizar del nuevo Intendente será el frenar la proliferación de vendedoras por la plaza Bolívar, que se halla en remodelación.