Bolivia

FFAA sobre aprehensión del general Cuéllar: “Fue desconcertante”

El Alto Mando Militar difundió este miércoles un comunicado, leído por su comandante Jaime Alberto Zabala, sobre la aprehensión del general Alfredo Cuéllar por el caso Huayllani.

"Los sucedido el día de ayer para las Fuerzas Armadas fue desconcertante. Nosotros estamos cumpliendo órdenes de resguardar y proteger constantemente el bien común que es de todos los bolivianos, enmarcados siempre en los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad", expresó. 

Aseguró además que las FFAA recordaron que por Constitución son apolíticas y que no actúan en forma arbitraria, sino cumplen acciones de mando dispuestas por el Capitán General de las Fuerzas Armadas, cargo que es ejercido por el Presidente o Presidenta del Estado.

“La FFAA está sujeta a las leyes, como organismo fundamental no realiza acción política ni delibera, dependen del Presidente del Estado. Las FFAA son apolíticas (…) Las FFAA armadas se deben a lo principios y valores constitucionales que son de carácter permanente”, indicó.

El pronunciamiento señala que las operaciones fueron ejecutadas en apoyo a las fuerzas policiales que fueron rebasadas, "evitando así la confrontación y el derramamiento de sangre entre hermanos bolivianos, con ideologías divergentes".

"Cuando los conflictos son inminentes, invocamos a Dios y llamamos al soldado; cuando el conflicto pasa, olvidamos a Dios y juzgamos al soldado", reflexionó.

Pidieron a la población dar oportunidad a la unidad nacional, la estabilidad, el interés colectivo y la integración, dejando de lado el odio y la intolerancia.

Football news:

Benteke could move from Crystal Palace to West Brom
En-Nesiri is the 1st Sevilla player in 81 years to score a hat-trick in 2 consecutive La Liga home games
Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career