Bolivia

Fiscalía amplía investigación a Murillo, López, dos jefes policiales y un militar en el caso Huayllani

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas Chacón, informó hoy que dentro el caso Huayllani, el Ministerio Público amplió la investigación contra los exministros de Defensa y Gobierno, Fernando López y Arturo Murillo respectivamente además de dos jefes policiales y un militar.

“Dentro de este caso, hay cinco personas más que fueron citadas a declarar, entre ellos efectivos policiales y militares. La Comisión de Fiscales que está encargada del proceso va a analizar si concurren los riesgos procesales y, conforme a ello, se emitirá las resoluciones que correspondan. Estamos iniciando la fase preparatoria y no se descarta que se convoquen a más testigos u otras personas relacionadas con la comisión del hecho”, dijo Terrazas.

Según los antecedentes, el hecho se registró el 15 de noviembre de 2019 en el sector de Huayllani del municipio de Sacaba, donde se encontraban pobladores del Chapare en una movilización que pretendía ingresar a la Plaza 14 de Septiembre del Municipio de Cercado. La marcha se quedó en el Puente Huayllani en Sacaba, donde había un contingente militar y policial que impidió el paso de los marchistas.

En el lugar, la Policía usó agentes químicos para dispersar a los manifestantes y se produjo un enfrentamiento con el contingente de efectivos policiales y militares que resguardaban el sector, producto de estos hechos violentos 10 personas fallecieron por proyectil de arma de fuego y 90 resultaron heridas.

Football news:

En-Nesiri is the 1st Sevilla player in 81 years to score a hat-trick in 2 consecutive La Liga home games
Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne